Un conmovedor mini documental ilustra el proceso de creación del álbum, haz clic aquí para verlo

El extraordinario nuevo álbum de Leonard Cohen, Thanks For The Dance, está recibiendo las alabanzas de la prensa internacional de manera unánime poniendo un broche de oro final a la carrera del artista canadiense.  Con varios artistas como invitados especiales, Thanks For The Dance se trata de una inesperada nueva colección del maestro.  

En colaboración con el productor Adam Cohen, amigos y colegas se reunieron para completar el trabajo que Leonard había comenzado, creando un álbum que hace eco de los sonidos de su catálogo, pero que sigue siendo fresco, actual e impactante.  

El mini documental, “The Story of Thanks For The Dance,” creado junto con el equipo de La Blogothèque y publicado hoy, incluye entrevistas con el productor Adam Cohen, el ingeniero Michael Chaves y los colaboradores del álbum Leslie Feist, Daniel Lanois, Richard Reed Perry (Arcade Fire), Zac Rae (Death Cab For Cutie), Damien Rice y Patrick Watson, que reflexionan sobre el viaje, examinando sus aportaciones y el significado del álbum. Haz clic aquí para verlo.

Para celebrar el lanzamiento del álbum, NOWNESS lanza la serie: Thanks for the Dance: Artistic Responses to Leonard Cohen . Cada uno de los vídeos ofrece una representación visual distinta, una interpretación de las imágenes de la vida y las letras de Cohen profundamente personal para cada uno de los cineastas que han participado en el proyecto.

Leonard Cohen es uno de los íconos culturales más perdurables de la historia moderna. Su música, escritura y arte continúan inspirando e influyendo en los públicos de todo el mundo.  

Thanks For The Dance

1. Happens to the Heart

2. Moving On

3. The Night of Santiago

4. Thanks For The Dance

5. It’s Torn

6. The Goa

7. Puppets

8. The Hills

9. Listen to the Hummingbird

Sobre Leonard Cohen

Leonard Cohen fue un maestro compositor, músico, poeta, novelista y artista visual cuyo impresionante y original trabajo ha influido en la vida de millones de personas durante las seis décadas que abarcó su carrera.  Con más de 23 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y 12 libros publicados, la influencia de Cohen en artistas musicales y teatrales de todo el mundo es inestimable.  Cohen recibió el premio Grammy a la trayectoria (2010), fue incluido en Hall de la Fama del Rock & Roll (2008) y el Hall de la Fama de Canadá (2006), el Hall de la Fama de Compositores Canadienses (2006) y el Hall de la Fama de los Compositores (2010).  Recibió el prestigioso Premio Príncipe de Asturias (2011), el Premio Glenn Gould (2011) y los más altos honores civiles de Canadá: Oficial de la Orden de Canadá (1991), Compañero de la Orden de Canadá (2003) y Gran Oficial de la Orden Nacional de Quebec (2008).

Thanks For The Dance