Tanto fans como críticos declaran que el primer álbum que publica Bruce Springsteen en cinco años es uno de los mejores de su carrera. Western Stars, “cautivantemente brillante” según USA Today, también sale al ruedo como un campeón que triunfa alrededor del mundo. El álbum, queEsquire llama “su mejor nuevo trabajo en una década”, ha sido No.1 en las listas de álbumes de iTunes y de Amazon en Estados Unidos.

El 19o álbum de estudio de Springsteen debutó en el #1 en la lista de álbumes del Reino Unido, convirtiéndose en su décimo primer #1 en ese país, lo que posiciona a Springsteen junto a David Bowie y los Rolling Stones como uno de los 5 mejores artistas con la mayor cantidad de álbumes No.1 en el Reino Unido. El álbum ya es el Nº1 en la mayoría de los países europeos, incluidos Bélgica, Alemania, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega y los Países Bajos, y también en Australia, Nueva Zelanda y muchos otros países. Western Stars ha ocupado el #1 en las listas de iTunes en esos países, así como en Estados Unidos, Austria, Dinamarca, Finlandia, India, Sudáfrica, España, Suecia y Suiza.

The Telegraph, The Independent y The Sun elogiaron con cinco estrellas a Western Stars, y The Guardian calificó sus 13 nuevas canciones como “trascendentes … poderosas”. Pitchfork calificó Western Stars como “el mejor álbum de estudio de Springsteen en años”, y añadió que “los álbumes de Springsteen suelen ser grandes acontecimientos, pero nunca había hecho uno de semejante amplitud y calidad.”

Escucha Western Stars AQUÍ.

Western Stars, que se publicó el 14 de junio en Columbia Records, se inspira en parte en los discos pop del sur de California de finales de los 60 y principios de los 70. Producido por Springsteen y Ron Aniello, el álbum incluye la colaboración de más de 20 músicos, entre ellos, Patti Scialfa, Jon Brion, David Sancious, Charlie Giordano y Soozie Tyrell.

“Algunas de las canciones más cautivantes de Springsteen … el sonido se remonta a la juventud de Springsteen, y él lo canaliza de forma magistral”. – Rolling Stone

“Su mejor nuevo trabajo en una década … algunas de las canciones más fascinantes de la carrera de la venerable estrella”. – Esquire

“Una hermosa carta de amor a la idea de que las canciones nos pueden salvar… la clase de magia en la que se especializa Springsteen.” – Entertainment Weekly

“Una obra que representa una dirección completamente nueva … un álbum impregnado de mitos que, sin embargo, también trata de romper.” – Wall Street Journal

“Canciones que se apoyan en oleadas de teatralidad orquestal (…) su impacto se debe a los arreglos de carácter amplio, que se abren y profundizan alrededor de su voz como una pradera sin fin.” – New York Times

“Está a la altura de sus mejores álbumes solistas.” The Telegraph

Simple y llanamente, una obra maestra de periodo tardío…  Imprescindible para cualquiera que tenga corazón.” The Independent

“El viaje audaz de larga distancia que lleva a Springsteen a nuevos horizontes sonoros, impregnado de tradición pero sorprendentemente distinto en todo momento” – The Sun