Vampire Weekend lanzan “Capricorn” y “Gen-X Cops”

YouTube player

Después de media década de espera, Vampire Weekend publican “Capricorn” y “Gen-X Cops”, los dos temas de adelanto del muy esperado Only God Was Above Us, su nuevo álbum que se lanza el 5 abril en formato CD, vinilo negro, vinilo exclusivo con portada alternativa, y digital. Todos ellos ya están disponible para reserva. Además, la banda ha confirmado una ambiciosa gira norteamericana de 39 fechas.

Los dos adelantos muestran facetas diferentes de lo que será Only God Was Above Us, a la vez que encajan perfectamente como un todo. “Capricorn“, comienza con una nota engañosamente tenue, para dar paso a un estribillo de guitarras distorsionadas y vibrantes golpes de batería. “Gen-X Cops”, arranca con una frenética guitarra propia de una película de acción de Hong Kong de los noventa, hasta llegar al estribillo que será un nuevo himno: “Each generation makes its own apology”.

Cada una de las nuevas canciones llega acompañada de un vídeo, realizado a partir de imágenes de Nueva York de 1988 por el fotógrafo del próximo álbum, Steven Siegel, y ha sido dirigido por Nick Harwood, el que ha sido director creativo de Vampire Weekend durante muchos años.