El espíritu navideño de Twin Melody está fuera de toda duda, pero este año emerge con fuerza a través de Snowman, la versión del villancico de Sia que estrenan este 1 de diciembre

Las mellizas Paula y Aitana adaptan así una de las canciones más íntimamente ligadas a esta época del año desde su estreno en 2017

YouTube player

Twin Melody siempre tuvieron claro que este era el villancico que querían interpretar. “Desde que salió no hemos parado de escucharlo en Navidad, nos encanta a nosotras y también a nuestros padres, y eso lo hace especial: nos recuerda a las fiestas y a estar todos juntos en familia”, confiesan.

Con este nuevo tema, las hermanas vuelven a sus inicios, cuando se convirtieron en un fenómeno en YouTube a golpe de versiones. Ahora retoman la fórmula que les lanzó como un proyecto de éxito, para demostrar que detrás de Paula y Aitana hay dos grandes intérpretes capaces de imprimir a Snowman toda la calidez y el sentimiento que la composición requiere.

Snowman es un clásico navideño desde su publicación de Everyday is Christmas, el álbum de villancicos publicado por la australiana Sia seis años atrás. La canción cuenta la historia de un muñeco de nieve que quiere sobrevivir al verano, una peripecia adaptada por Twin Melody que en sus voces adquiere una nueva dimensión.

El género del villancico se hace hueco así en Twin Melody, un fenómeno musical y también social. Las hermanas Etxeberría son las artistas españolas más seguidas en Tiktok después de Rosalía, además de contar con 2,1 millones de suscriptores de YouTube y 1,2 millones en Instagram.