El trío de amigos que triunfa con sus vídeos grabados en su casa de Barcelona publica ‘Stay homa’

Lo que empezó como un entretenimiento es ya una realidad musical. Stay Homas publica su éxito en internetStay homa, una de las primeras confination songs que han hecho famosos a estos tres jóvenes músicos, a los que el encierro sorprendió compartiendo piso en Barcelona. Desde esa famosa terraza del Eixample no han parado de crear, grabar y compartir más y más canciones, acompañados apenas por una guitarra, un cubo de percusión y alguna trompeta. Este 1 de mayo saltan a las plataformas digitales con una versión regrabada de la que fue su segunda creación, acumulando ya 5.3 millones de visualizaciones en YouTube y casi 10 millones en Instagram. 

Sigue a Stay Homas en su hábitat natural: https://www.instagram.com/stay.homas/ 

Stay Homa son Klaus, Guillem y Rai, integrantes de los grupos Buhos y Doctor Prats. Para combatir la monotonía del encierro, pronto comenzaron a componer canciones de temática costumbrista, temas de creatividad arrolladora, con ritmos llenos de vida y letras ingeniosas y pegadizas. Las registraron con la cámara de un móvil y las compartieron. Y el bombazo fue inmediato.

Los seguidores en Instagram se cuentan por cientos de miles, lo mismo que los vídeos de su canal de YouTube. Han hecho de la suya una de las terrazas más populares del mundo, hasta llamar la atención de artistas como Rubén Blades, Michael Bublé o Pablo Alborán. Los requieren de medios de todo el globo, de La Nación de Argentina a la CNN estadounidense o la BBC de Reino Unido. Ya van XXIV canciones en las que ya han colaborado: Sílvia Pérez Cruz, Judith Nedderman, Sofia Ellar, El Kanka, María José Llergo, Sara Socas, Nil Moliner, Ciudad Jara, Macaco, Kyne, Sr. Wilson, Panxo, el Pony Pisador, Green Valley, Ahivin Bruno, Josep Montero y Lia Kali.

También sin salir de casa, sacan ahora adelante una versión de estudio de Stay homa, grabada y masterizada en condiciones, que llega este viernes a las plataformas digitales como Spotify. Es el inicio de su colaboración con Sony Music, con este single con un audio inédito y en colaboración con Sr. Wilson que tendrá su versión en vídeo con la grabación del móvil original.

El fenómeno viral de la cuarentena salta así de la terraza, para iniciar un proyecto que contará con álbum y gira de conciertos.