Si un villancico puede ser hermoso, en la voz de Silvia Pérez Cruz resulta hasta sublime. Desde luego que lo es Cançó de Nadal, una composición navideña que lanza este viernes y que habla del invierno, del hogar y del plato caliente

Cançó de Nadal tiene mucho de autobiográfico, porque el imaginario del villancico es la propia Silvia de pequeña, cuando escuchaba los cuentos que le narraba su madre. Ahora es ella la que le canta a su hija y a todos los niños, a los que les desea un regalo muy especial: “que te cuides y cuides a los demás y que no te hagas ni te hagan daño”, menciona Silvia.

Cantado en catalán, el de Silvia Pérez Cruz es un gran villancico con todos los elementos habituales del género: estrellas, pastores, ángeles y una carta a los Reyes Magos. Una carta que contiene la idea esencial de esta deliciosa composición, que en su voz adquiere toda la ternura que requiere una canción de navidad.

Cançó de Nadal es lo primero que publica desde el lanzamiento en abril de Toda la vida, un día, un álbum en el que recrea una existencia entera en lo que dura un disco. Es una obra en cinco movimientos —uno por cada una de las edades de la vida— que también tiene mucho de la propia Silvia, una cantante y compositora con una sensibilidad, una voz y un talento que le han consolidado entre las artistas más respetadas y premiadas de su generación.