Portlligat es la segunda entrega musical de El Regreso de Abba, la nueva aventura de Sidonie que transcurre por las páginas de la primera novela de Marc Ros y por los surcos de un doble álbum que verá la luz este próximo otoño. Será la primera canción cantada en catalán que aparezca en un disco de la banda. Si en el primer single adelanto, “Me Llamo Abba”, Marc se ponía en la piel de la protagonista femenina de la historia, ahora le toca entrar en la mente lisérgica de Domènech: un psiconauta entrañable, fan del Rock ácido de California y tan cinéfilo que ha sido herido de bala por el ojo-revólver de Jean-Luc Godard. Él es el responsable de documentar en imágenes los acuerdos y desacuerdos de Abba y Hugo, estos dos músicos que se buscan huyendo y se encuentran perdiéndose. El reto de Jes, de Axel y de Marc ha sido intentar traducir en sonidos lo que la cámara de Domènech ve en este escenario-personaje que es Portlligat, situado al norte del municipio de Cadaqués:

Portlligat, con su vegetación arisca y su mar plomizo, era la localización perfecta. Algunos paisajes presentaban una naturaleza muy distinta según el día, la estación o el humor, pero ese no, ese siempre atrapaba y aislaba con la misma fuerza.

El resultado es un cóctel donde mezclamos con insolencia una 1/5 parte de electrónica francesa, un 1/5 parte de psicodelia indochina (apreciad el sabor del Dan Ty Ba, ese instrumento de cuerda vietnamita) y 3/5 partes de nuestra especialidad: el Pop mediterráneo. Nunca habíamos preparado ese brebaje pero es lo que Domènech nos ha pedido. ¡Salud!

Sidonie publica “Portlligat”, nuevo adelanto de su álbum “El regreso de Abba”