“Me llamo Abba” es el título del primer single de El regreso de Abba, el disco que estábamos grabando hasta que tuvimos que confinarnos. Esta es la única canción que pudimos completar. Las demás, como nosotros, están en cuarentena esperando el fin de la pandemia.

Esta canción está inspirada en Abba, la protagonista de la primera novela de Marc Ros, que también se titula El regreso de Abba. El libro de Marc y el disco de Sidonie son una misma cosa. Uno empieza donde el otro acaba. 

Estos días en los que cualquier película que veamos, cualquier disco que escuchemos y cualquier poema que leamos será en clave Coronavirus, llaman la atención los siguientes versos cantados por Abba Chavanel:

Soy un naufragio y también soy la balsa

soy una isla que no sale en los mapas.

Aunque me cortaras una extremidad

me crecería justo en el mismo lugar.

Soy la lagartija y la estrella de mar

me regenero siempre que me vuelves a cortar.

Buenos días tristeza,

no me das miedo.

Escucha y calla,

yo me llamo Abba

Tenía que ser ella. Al principio, al ponerle una capa de súper heroína y lanzarla para que volara y mandara un mensaje de fuerza desde su espacio digital, se quejó un poco. Pero ahora entiende la razón por la que fue compuesta y escrita y porque le ha tocado salir la primera. Sabe que no está sola; con ella viajan la voz de Kimberley Tell, cantante y actriz anglo-danesa moldeada en la isla de Lanzarote, y nosotros tres, que desde nuestras casas la impulsaremos a volar más y más alto. 

Axel, Jes y Marc. 

LETRA Y MÚSICA: Marc Ros.

PRODUCCIÓN: Sidonie y Santos&Fluren.

MEZCLA: Santos&Fluren.

INTERPRETADA POR: Kimberley Tell y Sidonie.

www.sidonie.net
www.facebook.com/sidonieoficial

www.twitter.com/sidonie_

www.instagram/sidonie_

Me Llamo Abba