Muti hace un ejercicio de estilo en una balada que se convierte en imprescindible

Said Muti es uno de los compositores de canciones más cautivadores de la escena emergente de España. Podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos, que el universo de Muti es único entre los artistas españoles.
Combina juventud, talento y experiencia. Sus canciones encajan a la perfección en el entorno del rock, el indie, el pop, la americana o el folk. Transita por el camino de los sonidos clásicos, ‘setenteros’ y vintages sin dejar de lado la innovación y el riesgo en cada una de sus obras. La elegante personalidad musical de Said Muti no deja indiferente ni a propios ni a extraños.
Su particular forma de labrar las canciones e interpretarlas, lo ha posicionado como uno de los mejores compositores e intérpretes de su generación. Obras que, con personalidad, garra y fuerza se han ganado un hueco sin necesidad de artificios. Tanto es así, que el joven músico lleva consigo el reconocimiento genérico y público de los profesionales del sector. Cuenta nada más y nada menos, con haber sido el único artista invitado de Elton John en España. Además, ha abierto los shows en las giras de Fito & Fitipaldis, Dani Martín o Vetusta Morla. La calidad es su sello.
“Horas” es el segundo adelanto de su nuevo disco Criminales del Sueño. Álbum producido por Ricky Falkner, el productor más influyente de la escena alternativa de nuestro país. Una balada al más puro estilo Brit Pop. En ella, se detallan emociones relacionadas con el amor, el desamor, la pérdida o el abandono. Narra el camino de alguien que ha tocado fondo y está sola. A pesar de ello, encuentra un referente sobre el que apoyarse para salir adelante y brillar con la luz que aportan la complicidad, el cariño y la compañía.
Una canción emocionante, cargada de bellas imágenes, una melodía pegadiza y una instrumentación acorde a la intensidad de lo escrito y cantado. En este cambio de registro, Said Muti muestra su lado más ecléctico haciendo un enorme ejercicio de personalidad y elegancia; demostrando que desde el rock nacen siempre las mejores baladas y recordándonos directamente a bandas británicas como Oasis o Blur.