Roy Borland estrena Mun, un tema de aire futurista y espacial inspirado en una historia de amor en distintos planetas

Inspirado, porque la ficción que permitió que brotara la letra está solo en la cabeza de Borland, que a partir de ahí armó una letra que él mismo califica de exageradamente dramática.

Tras experimentar con la idea del futuro en Cielo, con la que dejó atrás el proyecto Cena, ahora Borland se presenta con esta nueva composición, heredera de alguna manera de aquella otra con aire de bolero que estrenó el pasado enero. Mun viene de la mano de la artista Azuleja.

Cuenta el cantante y compositor madrileño que “Mun” emergió a partir de un estribillo que irrumpió en su imaginación, melodía incluida: ‘Nadie me hace llorar, nadie como tú mi amor.’ “Al ponerle los acordes me dio una vibra un poco espacial, y comencé a armar una canción como de ciencia-ficción, pero me atasqué con la letra”.

Ya en el estudio, cerró una historia que transcurre en un tiempo futuro, cuando el protagonista sale a buscar vida en otros planetas mientras la persona que ama se queda en la Tierra porque no se puede permitir ese viaje. “Es todo muy exagerado”, admite.

Como en él es habitual, “Mun” suena ambigua pero universal y seductora.

Multiinstrumentista acérrimo, su creciente destreza en la producción acentúa el carácter personal de un músico que combina lo artesanal con la sofisticación de forma magistral.