Reúne dos factores Roy Borland que le hacen singular. De un lado, una voz deliciosa, de las que acarician las palabras de forma natural, sin artificios. Del otro, un estilo singular, particularísimo, de una autenticidad que echa sus raíces en el jazz y extiende sus ramas en la electrónica. Y con 20 años. Lo dicho: un artista especial con una voz de terciopelo.

Todo encaja en cuanto se escarba un poco en la biografía de Roy. Heredero de una estirpe de músicos, nacido en Madrid pero con raíces en Jamaica y Panamá, donde su tío-abuelo, Manny Bolaños, fue toda una institución, fue su padre, el también reconocido pianista de jazz Vicente Borland, quien le inculcó la pasión por el piano. Estudió ocho años de conservatorio, pero fue hace un par de ellos, con la mayoría de edad, cuando se separó de los clásicos y comenzó a explorar las jam sessions de soul y jazz en Madrid.

 Borland no es de los que duda cuando se le pregunta por sus influencias. De un tirón, como quien lo tiene muy claro, cita a Jorge Drexler, Bobby McFerrin, Brian McKnight, Radiohead, Coldplay y Jacob Collier. Muchos de ellos resonaban en su cabeza cuando compuso y grabó sus primeras canciones, las mismas que ahora vuelve a pulir en el estudio para convertirlas en el que será su primer álbum. Se trata de Espesso, un disco conceptual que narra en 10 capítulos los distintos momentos que acompañan una historia de amor, desde el primer chispazo hasta el triste momento del adiós.
 
Y llegó el momento, en pleno confinamiento, Roy adelanta el primer single del que será su primer trabajo discográfico.My Sun, un tema con influencias que estriban desde el pianista Kiefer y hasta las melodías más clásicas de Nat King Cole, representando dentro del álbum ese momento idílico que supone la fase emocional de enamorarte del todo y de manera seguraUno de los temas más personales y con un sonido tan particular que le hace diferente del resto de canciones que componen el disco.El vídeo de animación, realizado por Mario Arenas, es un viaje onírico por diferentes escenarios, a cada cual más fantasioso y colorido. A través de la técnica del fotomontaje y retoque Matte Painting podremos ver al artista interactuando con especies y entornos tan especiales y diversos como nuestra propia imaginación nos permite.

#DesdeCasaConMúsica
#MySun