“Tree” está incluido en su álbum debut Espesso

 

Sentado delante de un piano y frente a un micrófono, sin artificios, Roy Borland es puro talento. Solo necesita su capacidad creativa y esa voz de terciopelo tan suya para tocar fibra sensible, como hace ahora en el vídeo con la versión acústica de “Tree”, incluido en Espesso, su álbum de debut. Mientras se prepara para nuevos proyectos que pronto verán la luz, el madrileño con raíces en Panamá y Jamaica estrena el 29 de enero una revisión que es todo sentimiento, otra prueba del tremendo estilo de un artista que está llamado a dejar huella.

La sinceridad de este Borland acústico de “Tree” remite a sus orígenes, cuando se fogueaba en garitos y en las calles de Madrid. Fue antes de darse a conocer en televisión a través del programa La Voz, otro hito en la trayectoria de un artista que es mucho más que lo que se vio en la pantalla. Como constató en Espesso, es un compositor solvente y un cantante espectacular, con raíces en el R&B, en el folk, en la electrónica y en tantos otros estilos que impregnan sus canciones.

“Tree” es el primero de una pequeña serie de vídeos acústicos que recuperan temas de su álbum de debut y le preparan para los grandes proyectos para 2021, un año que no está dispuesto a desperdiciar por culpa de una pandemia. Son piezas audiovisuales íntimas, pequeñas joyas que irá estrenando en las próximas semanas y que constatan la sensibilidad de un artista con una voz privilegiada.

Estrenado el pasado septiembre, Espesso fue el primer disco de Roy Borland, un álbum que narra una historia de amor de principio a fin, en la que cada canción describe las distintas etapas de la relación. Sus temas hunden sus raíces en el folk, en el hip-hop o en los mismísimos Beatles, pero también en Coldplay, una banda por muchos motivos muy especial para él. Así arrancó la carrera de un talento dispuesto a hacerse un hueco entre los grandes, un músico de desbordante personalidad que tiene una cita con el éxito.