LA ROMERÍA, LA GIRA DE RODRIGO CUEVAS, ARRASA EN 2024

Rodrigo Cuevas ha firmado un 2023 increíble. El icono de la vanguardia musical asturiana -y nacional- ha lanzado su nuevo álbum, Manual de Romería, con el que ha reeditado el éxito de crítica y público que logró con Manual de Cortejo en 2019.

Manual de Romería es un ejercicio de fusión, códigos e innovación. Rodrigo Cuevas respeta la tradición, ya no solo asturiana, sino atlántica, para cuidarla y llevarla a un nuevo nivel. Su trabajo con Eduardo Cabra, ganador de varios Latin Grammy en el legendario grupo Calle 13, ha sido más que fructífero, y ambos han dado luz a temas como ‘MÁS ANIMAL’, junto a iLe, ‘CASARES’, o ‘CÓMO YE?!’

Precisamente de este último tema, que reivindicaba el imaginario de las fiestas populares de la comarca asturiana, Rodrigo Cuevas presenta ahora un remix muy especial para celebrar el comienzo de un 2024 donde la gira de La Romería acumula un sold out tras otro. En Madrid los días 13 y 14 de enero, Barakaldo el 20 de enero, Donostia el 25 de febrero, o en Avilés, los días 7, 8 y 9 de marzo…. 9 de cada 10 conciertos de Rodrigo Cuevas cuelgan el cartel de sold out.

YouTube player

RODRIGO CUEVAS SE UNE A GRUPO BEATRIZ, REINAS DE LA VERBENA ASTURIANA, EN ‘CÓMO YE?! (CADEREO REMIX)’

Y es que Rodrigo Cuevas se une a Grupo Beatriz, las reinas de las fiestas de prau asturianas, con una propuesta artística y hedonista que mezcla los grandes éxitos del momento con la cumbia, el merengue o los ritmos latinos, a la manera de grandes referentes de las fiestas populares del norte de España como El Combo Dominicano.

Este ‘CÓMO YE?!’ (CADEREO REMIX) plasma a la perfección los códigos creativos de Rodrigo Cuevas, aunando tradición e innovación, así como lo local y lo global. Unos códigos que le han vuelto a servir para recibir el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2023, con ‘Manual de Romería,’ uno de los discos del año para muchos de los medios de referencia, como por ejemplo Rockdelux, que le ha otorgado el Mejor Disco nacional del año. El asturiano también ha sido nominado al mejor disco de los Premios Ruido y a Mejor Directo en los Iberian Festival Awards. Además, ha quedado segundo en la lista de los Mejores conciertos nacionales de 2023 para Rockdelux.

Estamos ante un proyecto único, no solo por su originalidad, sino por la precisión con la que es ejecutado tanto en el estudio como en directo.

Rodrigo Cuevas es una referencia para el nuevo folclore nacional.