El vídeo dirigido por Residente incluye una bella interpretación vocal de Silvia Pérez Cruz

Se prevé el lanzamiento del segundo álbum en solitario para el 22 de febrero de 2024

Tras su gran éxito en el Festival de Cine de Sundance 2024 debutando como actor principal en la película independiente “En los Veranos” de Alessandra Lacorazza, que se llevó el premio del jurado en el festival, René Pérez Joglar, conocido como Residente, lanza su nuevo sencillo y video musical, “313”, que cuenta con la participación de la icónica y mundialmente conocida actriz, Penélope Cruz, quien representa artísticamente un homenaje al tiempo en el video musical. “313” es una pieza audiovisual que significa un llamado a expresar cada momento que la vida nos brinda ya que no hay vida sin tiempo.

El video musical comienza con una narración de Penélope Cruz compartiendo lo que representa la vida y el tiempo. Se desarrolla en medio de un jardín durante la temporada de otoño, bajo la luz del día que atraviesa las nubes. Vemos varios bailarines flotando en el aire, simbolizando que están congelados en el tiempo. Una ventana flotando en el aire a lo lejos nos observa desde adentro. Dentro de la ventana está la vida personificada por Penélope Cruz. Penélope no se mueve, está detenida en su espacio hasta que de repente una docena de bailarines comienzan a emerger de su cuerpo. Poco a poco, Penélope comienza a moverse, gracias al tiempo.

YouTube player

Los bailarines representan el tiempo. Ocurre una descarga coreográfica entre todos los bailarines que se encarga de reproducir el ser vivo interpretado por Residente. Uno de los bailarines le quita la voz a Residente, y los bailarines pasan la voz hasta dársela a Penélope. En el video, Penélope comienza a narrar con la voz de Residente al mismo tiempo que mueve los brazos, controlando cada movimiento del cuerpo de Residente. La vida que controla al ser vivo. Los bailarines se unen a esta coreografía, una danza entre la vida, los seres vivos y el tiempo.

La pieza fue dirigida por Residente y producida por 1868 Studios en colaboración con World Junkies, y el video fue lanzado por 5020 Records, un nuevo sello discográfico bajo SONY Music U.S.A.

Dentro del video, hay una hermosa interpretación vocal de la galardonada cantante española, Silvia Pérez Cruz. El video fue filmado en Segovia, España, y coreografiado por Juliano Nunes, un coreógrafo muy conocido en Brasil y a nivel mundial.

Residente compartió con los fans que su segundo álbum en solitario se lanzará oficialmente el 22 de Febrero de 2024, alas 7 pm EST. Un álbum completo llamado “Las Letras Ya No Importan”. Más porvenir en los próximos días con el lanzamiento de su álbum en solitario.