YouTube player

Un doble CD con todos sus grandes éxitos y dúos con Julio Iglesias, Rocio Jurado, la Familia Flores… por primera vez disponibles en físico y digital, + la versión inédita de Pena penita pena por María José Llergo en un single vinilo de 7”

Ahora que se cumplen 25 años desde su desaparición, su obra, su figura y su legado se agigantan. Por eso en este doble CD “Por siempre”, que sale a la venta el 5 de Junio, hay tantas facetas. Porque en el fondo es una obra colectiva donde participan su familia y algunas de las mayores figuras de la música latina, como Julio Iglesias, Celia Cruz, Rocío Jurado o El Puma. Canciones extraídas de un homenaje que el mundo del disco y el espectáculo le rindió en Miami, quizás porque en España no supimos agradecerle a tiempo lo que ahora, tras su pérdida, lamentamos.

No podían faltar en este disco las canciones de la saga completa. Hay un tema en el que Lola está acompañada por toda su ‘tribu’ “ Pan y Chocolate” y hay otra del patriarca Antonio González, uno de los padres de la rumba catalana. Y hay piezas ineludibles en su repertorio como “Que me coma el tigre” y “Como me las maravillaría yo” auténtico trabalenguas vertiginoso que muchos consideran precursora del rap. Cierra el álbum una versión actual de “Pena, penita pena”, una de las canciones más representativas de la carrera de Lola, esta vez en la voz nueva de la cordobesa María José Llergo. Un fruto más de la simiente que Lola fue esparciendo por el mundo de la música y que sigue dando espléndidos resultados.

“Me pareció muy emocionante poder cantarle a Lola. Ella me ha cantado a mí en boca de mi abuelo desde que era una niña. Con todo mi amor y respeto, accedí a homenajear su figura, como referente incuestionable de lo que es el poder femenino y andaluz”, relata Llergo. “Es una mujer que se comió el mundo siendo ella misma, con su fuerza de tierra y sangre, esa fuerza que a mí me sirve de ejemplo incansable de lucha, inspiración, valentía y orgullo. Yo siento que Lola vive. Y ahora se abre paso por nuestras voces”. (María José Llergo)

Lo define muy bien la canción que interpreta junto a Julio Iglesias en este disco “Dos caminantes”. Eso han sido ambos: dos españoles que han dado vueltas y vueltas al mundo para dejar en cada lugar una parte de su encanto, una huella perdurable, un pellizco de emoción. “Por siempre, Lola Flores”.

Repertorio del álbum:

CD1

1.   Apuesta por el amor – Lola y Lolita Flores

2.   Dejándonos la piel – Lola Flores y Rocío Jurado

3.   Guadalupana – Lola Flores

4.   Somos dos caminantes – Lola Flores y Julio Iglesias

5.   Pan y chocolate – Lola Flores y Familia Flores 

6.   Que me coma el tigre – Lola Flores

7.   Su cara gitana – Lola Flores

8.   Sal y pimienta – Lola Flores y Jose Luis Rodríguez “El Puma”

9.   Es verdad – Lola Flores

10. Me da miedo preguntarte – Lola Flores

11. Lola de España – Lola Flores

12. Las cositas del querer – Lola Flores 

13. Te lo juro yo – Lola Flores 

14. El tablao de la gloria – Lola Flores

CD2

1.   Fragua y martillo –Lola Flores

2.   Tanguillos de la abuelita – Lola Flores

3.   ¿Por qué seré yo así? – Lola Flores

4.   Burundanga – Lola Flores y Celia Cruz

5.   Llorando Lola – Lola Flores

6.   Espera – Carmen Flores

7.   Incomprendido – Antonio González

8.   Como me las maravillaría yo – Lola Flores

9.   ¡Ay Alvariño! – Lola Flores

10. A tu vera –  Lolita

11. Torbellino de colores – Lola Flores

12. La Zarzamora – Lola Flores 

13. Federico García Lorca –  Lola Flores

14. Pena, penita, pena – Mª José Llergo