Es Pol Granch uno de esos artistas a los que se les cae el talento de los bolsillos. Solo hay que escucharlo en canciones como “Late”, que estrena hoy 8 de febrero como single, para reconocer una personalidad y autenticidad que lo convierten en un músico aparte. Es el tema con el que inicia su carrera, pero como él mismo advierte, es solo eso, el principio. “Tengo mucho más que ofrecer”, subraya, Pablo Grandjean, su auténtico nombre. Se avecina un artista con mayúsculas, que llega decidido a hacerse un nombre entre los grandes de la música en España.

A Pol se le recordará inevitablemente por su paso por la última edición de Factor X, el talent show en el que se impuso a todos sus rivales. El jurado no podía dejar de reconocer la exhibición y el carisma ante las cámaras de un chico con una capacidad innata para emocionar con sus canciones. Y con la variedad como bandera. “Si una canción es una balada y la siguiente no tiene nada que ver, pues que así sea”, le gusta anticipar. Es una variedad que rezuman sus temas, tan apasionantes como versátiles, con su especial sensibilidad como denominador común. Es la antesala de un repertorio variado pero reconocible, línea de salida de lo que promete ser una fructífera trayectoria artística.

Hijo de española y francés, Pol Granch es una apuesta firme de la música de nuestro país, un chico que quería ser músico incluso cuando comenzó sin demasiado convencimiento sus estudios de Marketing. Esa pasión que arrastra desde niño, transmitida por unos padres que le inculcaron el amor a la música, es la que emerge con sus primeras canciones, como este Late del que adelantó su portada días atrás en su cuenta de Instagram.

Pero para contenido especial, el que ofrecerá a partir de ahora en su canal de YouTube, un contenedor de novedades al que todo fan de Pol Granch está obligado a suscribirse. Desde las redes sociales y con este primer sencillo, encara 2019 el ganador de uno de los talent show de más prestigio, un artista repleto de personalidad que comienza a anticipar las primeras píldoras de una carrera prometedora, en la que ha confiado en David Santisteban y Paco Salazar la producción de su inminente álbum de debut.

En el estudio se materializaron sus primeras canciones, las que toman el relevo de Sueños, con la que se estrenó como compositor. Y ahí afloró esa pluralidad que le caracteriza, propia de quien cita a Izal, Ed Sheeran o XXXTENTACION como referencias. Indie, pop, trap… Pero hay más. Le gustan las baladas, el flamenco, la música urbana, el rock. Y lejos de diluir a Pol Granch, todo ese bagaje resulta uno de sus principales encantos. Con el castellano como referencia, pero con un perfecto francés como idioma alternativo.

Escucha“Late” de Pol Branch aquí: