El vocalista de Midnight Oil lanza su nuevo proyecto en solitario el 15 marzo

Peter Garrett, vocalista de Midnight Oil, publicará el 15 de marzo su nuevo álbum en solitario: The True North, grabado con su banda The Alter Egos; entre los que se encuentra Martin Rotsey, de Midnight Oil, a la guitarra. Se trata de una reflexión profundamente personal sobre su singular viaje, que se inspira y se alimenta de los colores del entorno natural de Australia, las vistas y sonidos de la Oz moderna. The True Norht se publica en cd, vinilo y digital, y ya puede reservarse.

Permaglow” es el single de adelanto, un mordaz grito de guerra contra los televidentes que “se consumen en el paraíso”. “George Orwell tenía razón, teníamos que esperar un poco más”, proclama Garrett. Dice Peter: “Cuando caminas por la noche, a menudo ves una única luz parpadeando en bloques de apartamentos y casas. Gente mirando una pantalla sola, quizás solitaria, y era esta escena la que intentaba sintonizar con ‘Permaglow’. Hay una enorme contradicción entre el culto al individuo de éxito que celebran los medios de comunicación y la realidad a la que se enfrentan muchas personas. La comunidad debería prevalecer siempre sobre los héroes de Marvel”.

Peter Garrett es uno de los australianos vivos más destacados. Activista de renombre, ex político y vocalista de Midnight Oil, lleva mucho tiempo haciendo campaña sobre varias cuestiones como la mejora de las oportunidades de vida de los australianos indígenas, el fin de la crisis climática y el acuerdo AUKUS. Fue presidente de la Fundación Australiana para la Conservación durante dos mandatos, en los que se produjeron importantes ampliaciones de zonas naturales protegidas. Como Ministro de Medio Ambiente, promovió con éxito un caso histórico contra la caza de ballenas japonesa. Como Ministro de Educación Escolar, introdujo el plan de estudios nacional y legisló un nuevo sistema de financiación basado en las necesidades para todas las escuelas australianas. Es el único político australiano que ha recibido el premio “Líderes por un planeta vivo”, concedido por el Fondo Mundial para la Naturaleza, y es miembro de la Orden de Australia por sus contribuciones a la industria musical y al medio ambiente.