Mira el vídeo teaser aquí:

Autor de discos como Sí, a Miguel Hernández (2013), Voces del Extremo (mejor disco del año 2015 para la prensa española) o Colombiana (2019), NIÑO DE ELCHE publicó en abril su último disco titulado Memorial de Cante de Mis Bodas de Plata con el Flamenco. Es autor además de dos libros de poemas y conversaciones sobre arte titulados “No comparto los postres” (2016) y “Morbo legítimo” (2019), y con motivo de la celebración de sus bodas de plata con el flamenco, de su primera autobiografía, “Niño de Elche: In Memoriam. Posesiones de un exflamenco”.

El ubicuo artista toma la iniciativa en esta ocasión para liderar una propuesta escénica donde se reúnen disciplinas diversas, borrando fronteras formales como sólo él nos tiene acostumbrados. Esta operación tan artísticamente inclusiva se llama, paradójicamente, La exclusión. Y La exclusión busca un camino que transite por los límites de la modernidad, de una modernidad cuestionada desde una posición ética y comprometida con la admisión de lo diferente, de lo desconocido, de lo otro, reflejo y denuncia de la Europa decadente del momento, donde los seres son cada vez menos ciudadanos y más clientes. Como el propio NIÑO DE ELCHE cantaba en Europa muda de Exquirla, a través de los versos de Enrique Falcón, “no sobran ni dos balas de tiempo en vomitar tu nombre, Europa”.

En paralelo ha colaborado con instituciones culturales como el MACBA, CAC de Málaga o Centro Pompidou de París entre otros y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se exhibe una pieza sonora suya realizada a partir de la obra de Val del Omar, titulada “Auto Sacramental Invisible”

Conciertos
15 y 16 – Octubre, a las 20h – Centro de cultura Contemporánea, Conde Duque – MADRID
17 a las Octubre, a las 19h – Centro de cultura Contemporánea, Conde Duque – MADRID

ENTRADAS AQUÍ

Sigue a Niño de Elche:

Web / Instagram / YouTube