El álbum debut de Shoda Monkas, Mum, She Loves Me reivindica la vuelta a las barras y la vanguardia en las producciones

El lanzamiento del primer álbum de Shoda Monkas certifica el ascenso vertiginoso en su carrera en apenas dos años. Con apenas una decena de referencias en el bolsillo, acumula millones de reproducciones en plataformas de streaming y se ha hecho con un lugar de privilegio entre los miembros de La Nueva Ola del pop urbano español, colaborando con artistas como Hens o Kaze.

Shoda Monkas presenta MUM, SHE LOVES ME y lo ha conseguido sin renunciar a sus códigos y dandole importancia a lo que él quiere dársela. A saber: una predilección por las barras clásicas, versatilidad en cada corte del álbum, y una predilección por la experimentación en las producciones, donde Shack Rose, su colaborador habitual, y el talento de ODDLIQUOR brillan indiscutiblemente.

MUM, SHE LOVES ME es el cierre perfecto para el ascenso de Shoda Monkas y una puerta abierta al futuro donde encontramos lo mejor del artista albaceteño condensado en un álbum debut con la fuerza de los veteranos del género. MUM, SHE LOVES ME es un álbum moderno, donde la variedad de los cortes y la versatilidad de Shoda Monkas abre la puerta a entenderlo también como una playlist, donde cada oyente podrá seleccionar sus temas favoritos, sin renunciar a la escucha del trabajo en conjunto.

Mira el videoclip de “El botín” aquí:

Canciones como ‘GOD I’M NUDE’, donde los básicos del rap florecen en crudos; el opening ‘SIN LUZ’ -un tema donde el delivery es el protagonista y que bebe directamente de las nuevas tendencias del mundo hiphop anglosajón- o ‘CON AMIGAS’, donde consigue lo casi imposible, que el R&B suene atractivo en castellano, son piezas clave para entender un álbum como ‘MUM SHE LOVE’S ME’. A Shoda Monkas no le tiembla el pulso.

Del mismo modo, la llegada a Madrid, la ambición y el ego, son tres pilares sobre el que se asienta un álbum debut como MUM, SHE LOVES ME. lleno de personalidad y sin renunciar a ensanchar su espacio en la escena nacional.