Se hizo con la cuarta plaza con su tema “Due Vite”

YouTube player

Marco Mengoni, el representante de Italia en el Festival de Eurovisión 2023, se hizo con el cuarto puesto en la gran final que tuvo lugar el pasado 13 de mayo en Liverpool con su espectacular balada, ‘Due Vite’. Su actuación conquistó tanto al público como al jurado y Marco Mengoni plasmó a la perfección en el escenario el significado tan relevante que tiene su ‘Due Vite’: una narración de la relación más íntima con nosotros mismos con dos capas a interpretar: el relato onírico, vinculado al inconsciente, mezclado con otro muy realista, conectado con la mente consciente.

‘Due Vite’ transmite un fuerte mensaje de aceptación de todos los aspectos de nuestra vida y es una invitación a dejar libres las emociones y a considerarlas todas relevantes para formar el ser humano que somos. En palabras de Marco: “[…] Trata de una relación, la más íntima: entre yo y yo mismo, mi mente consciente e inconsciente; un viaje íntimo, una invitación a todos a aceptar lo que la vida nos ofrece porque todo lo que experimentamos nos ayuda a crecer y hay que abrazarlo, sin remordimientos, sin peros”. Para representar todo esto en el escenario, Marco contó con el arte único de Yoann Bourgeois, artista de renombre internacional que ha colaborado con artistas de la talla de P!nk, Coldplay, Harry Styles y ¡muchos más! ‘Due Vite’ ya es todo un éxito superando los 51M de streams a nivel mundial y los 60M de reproducciones en su vídeo oficial.

Por si esto fuera poco, el próximo 26 de mayo Marco Mengoni publicará MATERIA (PRISMA), el último capítulo de su trilogía MATERIA, un viaje de tres álbumes que muestran tres almas diferentes pero complementarias, que relatan los orígenes y el mundo musical de Marco Mengoni. En este último capítulo, que incluirá ‘Due Vite’, Marco nos invita a mirar nuestro mundo desde diferentes perspectivas, desvelando sus maravillosos matices y tonos diferentes. Además, Marco Mengoni pasará por España con gira europea el próximo 18 de octubre con un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Puedes conseguir las entradas aquí.

¡Disfruta de ‘Due Vite’ y prepárate para todo lo que está por venir de Marco Mengoni!