Marco Mengoni  el artista pop Nº1 en Italia estrena hoy viernes 18 de enero su nuevo disco Atlántico , una edición especial para el mercado español. Precedido por un rotundo éxito en Italia, donde el disco debutó en el Nº1 de la lista de ventas durante 3 semanas y ya es Disco de Platino.  Marco Mengoni presentó ayer ante los medios españoles este nuevo y sorprendente disco en un evento exclusivo realizado en Casa de América.  Marco Mengoni anunció ayer la fecha de concierto en España dentro de su tour europeo #MEngoniLive2019. Las entradas ya están en LiveNation.es, Ticketmaster y El Corte Inglés.

Atlántico es el resultado de un largo viaje emprendido por Marco sin una ruta o destino concreto pero buscando alejarse del ruido , el foco y buscando nuevas energías, un viaje en el sentido literal pero tambien una manera de hacer introspección y mirar hacia dentro. El denominador común ha sido ese océano que separa Europa de América y que Marco ha cruzado en multiples ocasiones en un período de más de un año. Como resultado un disco ecléctico, el más internacional, el que contiene una mayor apertura a nuevos sonidos y donde tienen cabida colaboraciones e invitados como el escocés Tom Walker en “Hola”, la producción del grupo inglés Rudimental en el tema “Revoluciones”, el cameo de Adriano Celentano en la canción “La Casa Azul” producida por El Guincho (que además produce “Buena Vida”) y que es un homenaje a Frida Kahlo, la canción “Amalia” que rinde tributo a la figura de la fadista portuguesa Amalia Rodrigues donde le acompaña cantando la brasileña Vanesa Da Mata.

Marco Mengoni es también embajador de la campaña “Planeta o Plástico” de National Geographic.

Atento a la protección de nuestro planeta, Marco Mengoni, quiso vincular su nuevo proyecto musical, Atlántico, que por título, tiene el nombre de un océano, a la campaña ” ¿Planeta o plástico? ” que continúa con el compromiso de National Geographic para crear conciencia sobre los efectos devastadores de los desechos plásticos en nuestro ecosistema.  Para visibilizar este problema invitó a Martina Capriotti, bióloga marina para National Geographic y a Giovanni Chimienti, biólogo marino , a reunirse en encuentros organizados por Atlantico Fest. Un momento de diálogo y reflexión para “escuchar” el mar con dos investigadores que luchan diariamente por la protección de los océanos, a través de la cultura de reducir el uso del plástico y su correcta eliminación. 

“Nadie será rey de una isla plástica. Me comprometí y elegí la campaña de @NatGeo para proteger el planeta de mil millones de objetos plásticos que podrían terminar en el mar en un año. #PlanetOrPlastic? Mira a tu alrededor y elige a ti también. ”   

Marco Mengoni