El HUB creativo estrena nueva sede de los emblemáticos estudios de Miami, para impulsar la creación y la colaboración entre artistas españoles y latinos, y construyendo puentes culturales y creativos entre España, Europa, y América Latina

El edificio, que fusiona arte y funcionalidad, consta de tres plantas con salas de producción, estudios de grabación, áreas para la creación de contenidos audiovisuales y fotográficos, amplios espacios de trabajo, lounges de ocio y relax, y zonas para eventos

5020 STUDIO Madrid es el estudio de grabación más grande y vanguardista de España, diseñado y dotado de la última tecnología para el disfrute de artistas, productores musicales, y creadores multidisciplinares

Su creación y construcción también es una demostración de colaboración creativa. El proyecto ha sido co·dirigido por Sony Music Latin·Iberia y por Sony Music España y en su ejecución han colaborado Malvicino Group (diseño acústico), EZ Acoustics (gestión del proyecto), Cardoner Group (constructora), así como Ribba Estudio (diseño e interiorismo).

5020 STUDIO Madrid se instala en la capital como el mayor ‘the place to be & to be seen’ dentro de la industria musical de Europa e Iberoamérica. Un centro para la creación, un espacio a disposición libre de los artistas, y un nuevo emblema cultural para esta vibrante ciudad cosmopolita.

Madrid cuenta ahora con el estudio de grabación más grande del país y de los más importantes de Europa, una infraestructura vanguardista de escala internacional que nace para estimular el proceso creativo allí donde se fragua, el lugar donde surge la inspiración artística. Entras, conectas y creas.

Los nuevos estudios llegan como versión europea del famoso estudio americano, bautizado así por su dirección en Miami – 5020 Biscayne Blvd – y que, en poco tiempo, logró convertirse en un emblema referente de la música, especialmente en el ámbito de la música latina y americana. Allí se han materializado algunos de los hits más globales de artistas como Shakira, JLo, Camilo, Rauw Alejandro o Marshmello, entre otros.

De la mano de Sony Music, impulsora también de los estudios de Miami y de Ciudad de México, 5020 STUDIO Madrid se encuentra operativo y a pleno rendimiento desde noviembre, y supone la antesala de los que, pronto, se sumaran a la red 5020 STUDIOS en otras grandes capitales globales como Sao Paulo o Buenos Aires. La idea de desarrollar este círculo creativo global nace de la necesidad de incidir – proveer y enriquecer – en la propia esencia de artistas, músicos y creadores, que son el núcleo del proyecto. Artistas, músicos, ingenieros de sonido, productores musicales y colaboradores pueden encontrarse y crear juntos en unas instalaciones ‘best·in·class’ tanto en los estudios de grabación como en todas las facilidades y comodidades que ofrece el edificio.

LLEGA A ESPAÑA 5020 STUDIO MADRID, UNO DE LOS ESTUDIOS MÁS GRANDES Y VANGUARDISTAS DE EUROPA E IBEROAMÉRICA
5020 Studio Madrid foto de Martina Álvarez Orska_Ribba Estudio

 

HUB CREATIVO Y ESPACIOS MULTIFUNCIONALES

5020 STUDIO Madrid cuenta con más 1.800 metros cuadrados, un amplio interior, y zonas exteriores que ofrecen un ambiente relajado y creativo, perfecto para liberar todo el potencial creativo de los artistas y creadores, a lo que hay que añadir un amplio equipamiento musical y tecnológico con los más innovadores sistemas de grabación y producción.

El estudio organiza sus espacios multifuncionales a través de tres zonas temáticas: la primera es una planta colaborativa, con hall de bienvenida, 2 salas de composición, grabación y producción, un plató para shooting fotográfico y audiovisual, diferentes áreas de trabajo, sala de reuniones, coffee·area, y un lounge para descanso, ocio, y relax; la siguiente zona es una planta premium, con 2 estudios de grabación extraordinarias con sus respectivos iso·booths, media·room convertible en sala de cine, zonas privadas de descanso y entretenimiento, cocina profesional, y un live·room multifuncional o sala de grabación en directo, de 85 metros cuadrados, que se puede transformar en una sala para eventos en interior o en un salón·comedor para restauración exclusiva; y, por último, una tercera planta rooftop, para desconectar y crear al aire libre o para celebraciones en exterior, un espacio de cerca de 500 metros cuadrados diáfanos con barra, parrilla/BBQ, horno Josper, comedor en pérgola cubierta, y escenario para actuaciones musicales.

Interacción y sinergia juegan un papel esencial en la filosofía de la nueva infraestructura, que además de los propios estudios, ofrece amenities y zonas de servicio y convivencia para facilitar la creación colaborativa.

Sony Music pone así, a disposición libre de los artistas, un centro creativo con herramientas técnicas y humanas para trabajar y potenciar la creatividad. Un centro para fomentar inspiración y creación en pleno viaje creativo del artista y sus colaboradores.

LLEGA A ESPAÑA 5020 STUDIO MADRID, UNO DE LOS ESTUDIOS MÁS GRANDES Y VANGUARDISTAS DE EUROPA E IBEROAMÉRICA
5020 Studio Madrid logo foto de Martina Álvarez Orska_Ribba Estudio

 

EL CÍRCULO CREATIVO

Su seña de identidad es un círculo, figura geométrica asociada al ‘REC’ de la grabación, pero que, en este caso, también simboliza la conexión y la comunidad, así como el punto de encuentro de donde todo nace. Una conexión en tres planos, al igual que la división del espacio: individual, como lugar donde brota el talento artístico; grupal, como terreno de creación conjunta para llevar las ideas a otro nivel, y física: un lugar donde los artistas puedan sentirse como en casa, con el confort y la técnica necesarias para expresarse a través de la música.

Además de las sesiones de composición y grabación, 5020 STUDIO Madrid también es un HUB para los ensayos, reuniones creativas, escuchas en exclusiva, charlas, talleres y/o eventos. Para la generación de contenido en general. Todo está pensado para favorecer vínculos y promover la inspiración, con el fin de impulsar esos momentos de magia en los que talentos se encuentran y la emoción y la imaginación se disparan.

5020 STUDIO Madrid supone un salto de calidad en las infraestructuras de los estudios de grabación de España y Europa, y aporta un nuevo valor cultural a la capital, ya que le convierte en un punto de encuentro global con visitas de artistas y profesionales de la industria de todos los continentes.