Montero incluirá colaboraciones con Miley Cyrus, Doja Cat
y Sir Elton John, además de Kanye West en la producción, entre otros

Lil Nas X publicará su primer álbum, Montero, el próximo 17 de septiembre. Adelantado por dos hits globales como son ‘Montero (Call me by your name)’ y el reciente ‘Industry Baby (ft. Jack Harlow)’, nos encontramos ante el último fenómeno pop global y, por supuesto, ante el disco más esperado del año. Un álbum en el que colaboran nada menos que Miley Cyrus, Doja Cat, Jack Harlow y el mismísimo Sir Elton John.

Producido por el propio LiL Nas X junto con Kanye West, Ryan Tedder (de OneRepublic) y John Cunningham (XXXTentacion) entre otros, ‘Montero’ supone un auténtico viaje autobiográfico, el cual nos sumerge en la historia, evolución y liberación de un joven Lil Nas X desde su inocente y reservada adolescencia, hasta conseguir romper las cadenas de la alienación social, para convertirse en el icono mundial de libertad que representa hoy día. Toda una transformación y un renacimiento, que la emblemática fotógrafa y directora de arte, Charlotte Rutherford, ha cristalizado en el artwork del disco, mediante una fascinante ilustración en la que nos encontramos al músico suspendido en mitad de un paisaje ilusionista de inspiración bosquiana, al cual -ahora sabemos gracias al teaser- ha llegado tras renacer de una crisálida…

Cada nueva entrega de Lil Nas X supone todo un acontecimiento, a veces polémico (con los sectores más conservadores rasgándose las vestiduras) pero siempre desenfadado, divertido y radicalmente transgresor. Sin haber publicado su primer trabajo de estudio aún, el artista de Georgia ya ostenta dos premios Grammy, dos MTV Music Awards, es el primer artista gay en hacerse con un Country Music Association Award y se encuentra entre las 30 personas más influyentes del mundo, según la revista Forbes. Además, desde su primer éxito mundial, ‘Old town road’, también ostenta dos récords históricos, al tratarse de la primera canción en superar los 10 millones copias vendidas siendo #1 en Billboard, así como por batir el récord histórico de 19 semanas #1 de Billboard.