Ya habíamos visto su rostro en películas y series de televisión como“Buscando el Norte” o “Hierro”, pero hace unos meses su música apareció en un episodio de “Élite” y el último fenómeno televisivo de la factoría Netflixlogró destapar el nombre de Kimberley Tell a nivel internacional como cantante y compositora.

Sin embargo, la propuesta de esta canaria – de origen danés e inglés- va mucho más allá de un simple golpe de efecto, y con el lanzamiento de “Trihte”regresa para poner todas sus credenciales sobre la mesa. Un nuevo single y videoclip, producido por Matías  Eisen y dirigido por Vermut y la propia Kim, es el adelanto de su próximo EP, con el que nos propone la mejor banda sonora posible para el Blue Monday de este año.

Cantante, actriz, bailarina… Kimberley Tell es una artista multidisciplinar de sensibilidad única, y “Trihte” nos susurra al  oído el cúmulo de influencias que dan forma a su música. Códigos y ambientes que nos remiten al neosoul, el Pop o la electrónica en su clave más intimista, pero que redimensiona con una sencillez y naturalidad adictivas.
 

“La música de Kimberley Tell evoca un paisaje en el que en el centro aparece una cama deshecha y, sobre ella, un cuerpo tirado, abandonado, como esperando una señal que puede que no llegue nunca. Alrededor de esa cama se suceden historias que nos hablan del abandono, de la tristeza, de la ausencia y de la desconexión.”
Vermut.


Una esencia que no deja de fluir también en el videoclip que acompaña al single, una pieza luminosa y optimista que llega justo a tiempo para animarnos en el que dicen que es el lunes más triste del año.

Sobre Kimberely Tell
Kimberley Tell es una joven canaria, nacida en Lanzarote pero con sangre danesa e inglesa. Actriz reconocida por sus papeles en “Hierro” o “Buscando el Norte” Se convierte en fenómeno andante cuando descubres que también es cantante. 

Tras crear la Intro musical de “Buscando el Norte”, será con su último lanzamiento “Lo que no me dices” como sincro en ÉLITE cuando se posiciona como nueva artista, con una propuesta visual tan cuidada que se diferencia y conquista a todo tipo de público.

Escucha/descarga el single AQUÍ:

Kimberley Tell pone música al Blue Monday con su nuevo single “TRIHTE”