La artista cordobesa estrena un vídeo en el que se recitan versos de su tema ‘Conmigo’, un canto a la resistencia frente a la adversidad

Yo no soy de las que mueren / Ya mi piel se hizo de hierro /Perdoné lo imperdonable /Una vez tuve inocencia /Porque soy de carne y hueso. Son los versos con los que arranca el tema de India Martínez Conmigo, una canción que habla de empoderamiento femenino y de hacer frente a situaciones adversas. India los ha rescatado para sumarse a la campaña del Gobierno de Canarias ‘Mascarilla-19’ contra la violencia de género, con un vídeo estrenado este miércoles 29 en el que participan otros 13 artistas españoles y latinoamericanos. De Luis Fonsi a Pablo Alborán, pasando por David Bisbal o Carlos Rivera, van recitando las significativas palabras de ese canto a la resistencia que es Conmigo, incluido en su reciente álbum Palmeras.

La campaña cobra especial importancia en tiempos de un confinamiento que ha atrapado a tantas víctimas con sus agresores, ya que facilita la petición de ayuda. Basta con pedir la ‘Mascarilla-19’ en una farmacia, que el personal ya sabe lo que debe hacer. India Martínez tuvo noticia de la iniciativa y no pudo permanecer impasible. Se puso en contacto con sus promotores y así, ya en marzo, subió a sus redes sociales un pequeño vídeo de apoyo que obtuvo una enorme repercusión.

El compromiso de la cordobesa con ‘Marscarilla-19’ ha seguido creciendo, y lo ha hecho a ambos lados del Atlántico. Por ser precisamente un problema el de la violencia de género que no conoce fronteras, implicó en su proyecto a artistas españoles y latinoamericanos, que grabaron desde sus respectivos confinamientos pequeños vídeos en los que recitan pasajes de Conmigo, unos fragmentos que, ensamblados, conforma este emotivo spot.

Aitana, Sebastián Yatra, Tini Stoessel, Vanesa Martín, Luis Cepeda, Pastora Soler, Rozalén, Mónica Naranjo y Omar Montes completan el elenco de primer nivel que participa en el sencillo clip, que concluye con un significativo “No estás sola”“Entre todos podemos llegar a más sitios”, relata India,

Explica la cordobesa que Conmigo no es una composición creada específicamente contra la violencia de género. “Pero una canción puede decir muchas cosas, y en este caso habla de empoderar a la mujer, de darle fuerza ante los reveses de la vida, porque a través de la música, el mensaje llega mejor”. Como dice la canción: No se qué voy a hacer conmigo /Si hasta del aire desconfío / El miedo es mi único testigo /Pero hoy me toca pelear.

Palmeras