Madrid, Gijón, Zaragoza, Alicante, Málaga y Palma de Mallorca son algunas de las paradas de la gira La Cantera 2022, que arranca el 27 de mayo

Ya falta menos para el estreno de La cantera, el álbum de debut de Guitarricadelafuente. Con la cuenta atrás activada se presenta también la gira de presentación, que iniciará pocos días después del lanzamiento del disco y que cuenta ya con 17 actuaciones confirmadas. Será el primer tour de un artista personal e insólito, un talento de una originalidad extrema que fascina arrimando la electrónica y la música urbana a su inseparable guitarra acústica.

Madrid, Gijón, Zaragoza, Alicante, Málaga y Palma de Mallorca son algunas de las paradas de la gira La Cantera 2022, que arranca el 27 de mayo y cuenta con conciertos confirmados al menos hasta el 18 de agosto, en ocasiones en solitario pero también en festivales como Mad Cool, Mallorca Live, Weekend Beach Festival o el Festival de Los Sentidos.

El estreno del álbum será el próximo 6 de mayo. Ese día verá la luz un trabajo que incluye joyas como Quien encendió la luz, su mascarón de proa, la canción más representativa del disco de un artista en expansión, que también aborda piezas tan redondas como Mil y una noches y Vidalita del mar.

Gira La Cantera 2022

27 de mayo. Gijón. Teatro Laboral
28 de mayo. Alicante. Spring Festival
02 de junio. Murcia. Teatro Romea
11 de junio. Zaragoza. Sala Mozart, Auditorio de Zaragoza
17 de junio. La Roda (Albacete). Festival de Los Sentidos
26 de junio. Palma de Mallorca. Mallorca Live
01 de julio. Vilanova i La Geltrú (Barcelona). Vida Festival
02 de julio. Barbastro (Huesca). Polifonik Sound
05 de julio. Córdoba. Gran Teatro
07 de julio. Torre del Mar (Málaga). Weekend Beach Festival
10 de julio. Madrid. Mad Cool Festival
15 de julio. Benicàssim. FIB
23 de julio. Barbate (Cádiz). Cabo de Plata
05 de agosto. Santander. Santander Music Festival
14 de agosto. Sant Feliu des Guixols (Girona). Portraferrada
15 de agosto. Alp (Girona). Cerdanya Music Festival
18 de agosto. Benidorm. Boombastic Festival

Próximamente más fechas. Entradas DISPONIBLES en guitarricadelafuente.com

Descubre aquí el nuevo single de Guitarricadelafuente ‘Quién Encendió La Luz’:

YouTube player

La cantera entronca con sus raíces, con ese “Ahí viene la cantera” con que saludaban a los chavales los mayores de su pueblo, Cuevas de Cañart, en el Maestrazgo turolense. En ese destino idílico en el que reposan los buenos recuerdos, el lugar al que la cantera siempre quiere volver, él recrea un mundo en el que la juventud inconformista se enfrenta metafóricamente a una sociedad corrompida por los adultos.

La reinvención de ese lugar mítico la aborda de la mano de Raül Refree, uno de los grandes productores del momento. Juntos descubrieron las enormes posibilidades de unas canciones que exploran caminos distintos, pero sin perder jamás el vínculo con la tradición tal y como la entiende el artista.

Es el de Guitarrica un talento distinto, peculiar y seductor. Y de una originalidad que le convierte en uno de los artistas más prometedores del momento.