Un álbum visual y frenético que captura a la perfección la esencia de dos de los artistas más interesantes del panorama musical actual

YouTube player

La espera ha llegado a su fin: hoy Funzo & Baby Loud estrenan su nuevo álbum de estudio “PALANTE”. El álbum despedida de los hermanos alicantinos incluye catorce temas de los cuales ya conocíamos “PALANTE”, “ALICANTINA” y “PELO RIZAO”, todos ellos acompañados de sus respectivos videoclips con el fin de hacer la experiencia lo más visual posible. El paso de los años ha posicionado a Funzo & Baby Loud como dos de los artistas más interesantes e involucrados de su generación, con una masa de fans casi incontable y una cantidad desorbitada de canciones que han acompañado en múltiples momentos a los oyentes de Adrián y Juan Carlos. “PALANTE” es un álbum enérgico, pero sobre todo es una celebración a siete años de carrera donde la calidad musical ha superado cualquier tipo de expectativa.

Desde que el pasado mes de noviembre Funzo y Baby Loud diesen el pistoletazo de salida con el single homónimo, las ganas de escuchar de manera íntegra el nuevo trabajo de Adrián y Juan Carlos han ido aumentando por semanas. “PALANTE” aunaba a la perfección la ambición de los chicos de Alicante con los sonidos más ochenteros españoles y demostraba, nuevamente, que Funzo & Baby Loud nunca han tenido ningún tipo de miedo a experimentar con los distintos géneros, jugar con ellos y transformarlos hasta hacerlos completamente suyos. “ALICANTINA”, consolidada de inmediato como una fan favorite, traía de vuelta los sonidos más urbanos y pop que habían conquistado al público en años anteriores y donde el fraseo deslenguado de Juan Carlos y Adrián jugaba a la perfección con la búsqueda de amor idílico que presenta la canción. El último avance, “PELO RIZAO”, optaba por melodías más pop, con un estribillo completamente hipnótico y elementos tan Z que la convierten en un himno generacional desde su primera escucha.

Hoy 16 de febrero podremos disfrutar de “PALANTE” en su totalidad. Catorce cortes que fusionan una variedad de géneros musicales, desde ritmos latinos hasta influencias hip-hop. Una obra maestra que promete llevar a los oyentes en un viaje emocional inolvidable, frenético y tan disfrutable como de costumbre. Funzo & Baby Loud han consolidado su posición como uno de los artistas más consagrados de su generación. Con su estilo distintivo y letras cautivadoras, Funzo & Baby Loud se han ganado reconocimiento por todo el país, con números astronómicos en plataformas de música en streaming y decenas de recintos que cuelgan el cartel de sold out en el momento en el que las entradas salen en la venta.

Las canciones que forman este “PALANTE” resumen a la perfección a Funzo & Baby Loud como artistas: tanto las inquietudes musicales que han manifestado a lo largo de estos años como las inquietudes personales que nacen en dos jóvenes que llenan arenas por todo el país, siendo quizás el éxito (laboral, personal, amoroso…) la base fundamental de este proyecto. Temas como “PRESS BANCA” poseen una épica ambiciosa y descomunal y promete comportarse como una de las canciones más coreadas en el directo. “BLACK OPIUM” o “CRUCES” traen consigo un ritmo urbano-latino envuelto en oscuridad y chulería que poseen los elementos necesarios para convertirse en dos de de los grandes rompepistas de este año. “LA PIBA DEL GYM” bebe de “ALICANTINA” o “PELO RIZAO” siendo uno de los temas más interesantes de este álbum, tan narrativo que apunta a reventar las playlists de gimnasio de todos los fans. Y es que ahí está la gran virtud de “PALANTE”: haber encontrado el equilibrio perfecto en una gran variedad de sonidos gracias a la versatilidad y talento de Funzo & Baby Loud.

Temas como “INTERESTELAR”, “HURACÁN” o “GRAFFITI” demuestran, por enésima vez, que nadie hace himnos generacionales como Funzo & Baby Loud. El respeto y admiración por parte de sus fans ha llegado gracias a un trabajo impecable por parte de Adrián y Juan Carlos: “PALANTE” es indudablemente uno de los álbumes más disfrutables, dinámicos e interesantes que vamos a poder escuchar este 2024.

TRACKLIST “PALANTE”
1.- INTERESTELAR.
2.- CONTRA TODO(S).
3.- PALANTE.
4.- ALICANTINA.
5.- HURACÁN.
6.- BLACK OPIUM.
7.- MI ABUELO.
8.- ÉXTASIS.
9.- PELO RIZAO.
10.- LA PIBA DEL GYM.
11.- PRESS BANCA.
12.- CRUCES.
13.- ALTEA.
14.- GRAFFITI.

FUNZO & BABY LOUD presentan su nuevo álbum “PALANTE”
Funzo y Baby loud gira 24

El pasado 17 de diciembre, se pusieron a la venta las entradas de la gira “Negative Cloud Pa’ Siempre Tour”, la última oportunidad para ver a Funzo & Baby Loud juntos en el directo. Diecinueve conciertos que repasarán la enorme retahíla de hits que los hermanos nos han otorgado a lo largo de estos siete años, así como también las brillantes composiciones que forman el que será uno de los mejores álbumes de 2024. Diecisiete localidades ya han colgado el cartel de soldout.