Fito Páez estrena hoy una flamante versión de su himno “Brillante sobre el mic”, junto a la joven cantante Ángela Aguilar

YouTube player

Con una voz diáfana e imagen fresca, la artista le da su impronta a esta canción inolvidable que el genial argentino había dedicado hace más de 30 años a Fabiana Cantilo, en su emblemático álbum El amor después del amor.

Tal como lo había anunciado, de esta manera Fito comienza a dar a conocer su relectura actual de una de las obras maestras de su exitosa carrera. Un disco que marcó a varias generaciones de amantes de la música en toda Hispanoamérica y aún hoy sigue generando pasiones, tal como lo viene demostrando desde 2022 su tour internacional, que acaba de reunir más de 70 mil personas durante dos históricas noches en el Estadio de Vélez Sarsfield, en la Ciudad de Buenos Aires.

El nuevo álbum versión 2023, que verá la luz a fines de mayo, ya tiene su single inicial, para el que Páez convocó a la hija del popular cantante y compositor mexicano Pepe Aguilar: ascendente artista por derecho propio, con la que demuestran tener una gran química.

“Conocí a Ángela Aguilar en una gala de Latin Grammy hace unos cuantos años. Apareció sola frente al micrófono ante un auditorio que rugía por los cuatro costados. No sabía nada de ella. Comenzó a cantar una versión a capella de ‘La llorona’. En la segunda estrofa todo el auditorio parecía víctima de una hipnosis colectiva, y la joven y talentosísima artista mexicana, logró sumergirnos en un silencio escalofriante propio de un film de David Lynch. Inolvidable. Años más tarde la convoqué para que cantara ‘Yo vengo a ofrecer mi corazón’ en el Teatro Dolby de Los Ángeles y tuve la suerte que aceptara el convite. Volvió a deslumbrar a todo el auditorio presente. Hoy nos convoca una reversión de ‘Brillante sobre el mic’ en el contexto de la grabación de este nuevo álbum. Cuando escuché la mezcla de la canción no pude dejar de emocionarme al escuchar en su boca esa melodía y esas palabras que evocaba a una de las personas que más amo en este mundo: Fabiana Cantilo. Así que ojalá disfruten de esta extraordinaria versión tocada en vivo por una pléyade de músicos increíbles en los estudios de East West.
Gracias Ángela por tu dedicación y entrega absoluta.”

En el videoclip, dirigido por el realizador argentino radicado en México Diego Álvarez (Plataforma), vemos interactuar a Fito con Ángela, en un encuentro casual durante una muestra de arte, entre cuyas obras se destaca un retrato de su musa Fabi.

De esta manera, Fito Páez llega una vez más al corazón de todos, haciéndonos sentir realmente que “el tiempo es un efecto fugaz”. Ya no queda nada para escuchar el álbum completo, mientras esta nueva versión de “Brillante sobre el mic” nos acaricia el alma y nos deja con ganas de más.

La gira “El Amor 30 Años Después Del Amor” continuará entre tanto recorriendo nuevas ciudades, tanto en Argentina como en Paraguay, Brasil, Colombia y España, con nuevos shows por anunciarse en breve en otros territorios.

PRÓXIMOS CONCIERTOS 2023
TOUR EL AMOR 30 AÑOS DESPUÉS DEL AMOR

JULIO

1 – FESTIVAL STARLITE CATALANA OCCIDENTE – MÁLAGA, ESPAÑA
4 – CONCERTS DE VIVERS – VALENCIA, ESPAÑA
6 – ICÓNICA FEST – SEVILLA, ESPAÑA
11 – ALMA FESTIVAL JARDINS PEDRALBES – BARCELONA, ESPAÑA
14 – NOCHES DEL BOTÁNICO – MADRID, ESPAÑA