YouTube player

Después de casi medio año de silencio, DELLAFUENTE, uno de los nombres más destacados de la música española en los últimos años, ha lanzado esta medianoche ‘Ven a ver’ junto a Morad, el joven talento de la música urbana con el que el granaíno colaboró en ‘Dineros’, uno de sus últimos lanzamientos. 

‘Ven a ver’ es un tema que se construye desde un beat del productor francés Noxius (Discos de Oro y Platino) -que ha trabajado con artistas del nivel y la reputación de Niska o Aya Nakamura, y con el que DELLAFUENTE ya ha colaborado en ‘Amigo?’- creando un ambiente nocturno de calma y fantasía, casi de nana infantil. Encima de esta exquisita producción se monta un DELLAFUENTE que canta sobre la libertad, la lealtad y el desengaño -unos temas que pueblan últimamente el imaginario del artista andaluz- para luego romper con la melancolía con una declaración de orgullo por lo conseguido: “qué bonita la vida que vivo”. 

Morad, por su parte, hace suya la segunda mitad de ‘Ven a ver’ con una estrofa en la que reinterpreta el canto a la libertad de DELLAFUENTE desde sus vivencias y su juventud. En lo que en la estrofa del artista de Granada era un reflejo de madurez y de experiencia, en el caso de Morad se convierte en un grito de rabia por la libertad y contra la injusticia social.

DELLAFUENTE, con ‘Ven a ver’, sigue la estela de ‘Dineros’ o ‘Amigo?’ y entronca con una de su múltiples vertientes, esa en la que se acerca más a los géneros urbanos, aportando una visión personal de la música en la que destaca la autenticidad y el talento para crear canciones memorables que lleva demostrando desde antes de ‘Azulejos de Corales’ o ‘Ansia Viva’. 

Grabado junto a su inseparable Antonio Narváez, que en este caso se encarga de la ingeniería de grabación, ‘Ven a ver’ nos muestra de nuevo lo mejor de un DELLAFUENTE que siempre sabe bien de quién rodearse para ofrecerle a sus seguidores una canción a la altura de su dilatada y exitosa trayectoria.

Luis M. Maínez

Escucha/descarga “Ven a ver” de DELLAFUENTE y Morad aquí:

DELLAFUENTE desvela “Ven a ver” junto a Morad