“Gas” es el nuevo tema de BESMAYA que abre paso a su nuevo proyecto

YouTube player

Besmaya son Javier Echávarri y Javier Ojanguren y ahora nos presentan “GAS” su primer single después del lanzamiento de su EP homónimo Besmaya

En “GAS” producida nuevamente por el reconocido productor Paco Salazar, Besmaya continúa y profundiza en su estilo, que ya desde su primer EP muestra una personalidad sonora muy marcada. El single se trata de un up-tempo fácil de imaginar en directo: una canción en la que reinan los sintetizadores envueltos en capas de guitarra y de letra pegadiza, animada por baterías electrónicas. La temática del tema es una reflexión crítica sobre el ritmo de vida actual en las ciudades grandes: la presión, las prisas y la urgencia. A través de este tema, reflexivo pero fácilmente identificable, el dúo consolida su sonido a la vez que explora otros géneros como el flamenco, el techno o el rock más shoegaze.

El “Pop Distendido” de Besmaya da una nueva vuelta al propio género y lo sitúa entre lo alternativo y los sonidos más actuales. Crea una nueva atmósfera reconocible. Una reinvención del género que nace y vive entre lo orgánico y lo electrónico.

Un pop más natural, que cuenta verdades y lo hace con menos pretensiones: sin tomarse demasiado en serio. Un pop divertido, que a veces se ríe de sí mismo. Lo profundo de las verdades dónde te sientes reflejado, pero con el tono relajado del género más popular.

Besmaya acumulan una audiencia de más de 458 mil oyentes mensuales en Spotify a los que muchos conocen por sus temas populares “Matar la pena” 9,6 millones de streams y “Cuerda auxiliar” con casi 6 millones de streams en Spotify.

Este dúo está creciendo rápidamente, y cada uno de sus temas está atrayendo a más público, tanto en las plataformas como en sus redes sociales.

Fechas del Tour Distendido:

Sansan Festival, Castellón: 6 de abril

Sala Cientofuego, Valladolid: 6 de mayo

Noches Del Ebro, Zaragoza: 12 de mayo

León Vive Festival, León: 30 de Junio

Polifonik, Huesca: 1 de Julio

Impacto Festival, el Bierzo: 29 de Julio

Cooltural, Almería: 18 de Agosto

Invino Fest, Galicia: 26 de Agosto

Salamanca Vive Festival: 8 de Septiembre

Nachiños, A Coruña: 9 de Septiembre

Jardín De Las Delicias, Madrid: 22-23 Septiembre