Su nuevo álbum se publicará la próxima primavera

YouTube player

Tras haber conquistado los principales escenarios españoles con la exitosa gira de su primer álbum, La Noche, Arde Bogotá presenta una historia contundente de rock que habla de escapar del destino con coraje, amor y cicatrices.

“Los Perros” es el primer adelanto del esperado segundo trabajo de Arde Bogotá. Una canción 100% rock con toques groove, que habla sobre tener el valor y el coraje para mirar los desafíos a la cara y retarlos a que nos sigan el ritmo…si se atreven.

La canción es el comienzo de un viaje, el de su segundo disco, que verá la luz este 2023 y cuya travesía les conecta por carretera desde su Cartagena natal hasta el resto del país para hacer lo que más les gusta hacer: rock&roll. Para la producción del tema, la banda vuelve a confiar en Lalo G.V. La portada es obra de Emilio Lorente y todo el reportaje fotográfico está realizado por Mónica Figueras.

Toda la narrativa audiovisual de este proyecto es una historia contada en varios capítulos, que iremos conociendo gradualmente hasta la publicación del álbum. Un viaje de huida que vivimos a través de las aventuras por carretera de un piloto y su copiloto, interpretados por Adriana Jácome y David Dalí. La dirección de todo el proyecto, rodado íntegramente en diversos puntos de Cartagena y Murcia, corre a cargo de Óscar Noriega, con la producción de Smart Factory World y la colaboración de Twin Freaks.

El secreto del éxito de Arde Bogotá con apenas un álbum, La Noche, está ligado a su potentísimo directo, con unas canciones con las que se autoproclaman una banda de rock. Activistas del mal uso del término, han conseguido convertirse en una de las bandas del momento, con una primera gira con más de 85 fechas en festivales y salas de todo el país, colgando el cartel de “entradas agotadas” en su paso por La Riviera de Madrid o la sala Apolo en Barcelona. Una gira que culminó el pasado diciembre con su primer viaje a Colombia para participar en el evento Gingle Bell Rock en el Movistar Arena de Bogotá.