Saxofonista, cantaor, creador, en definitiva, artista…Siempre a medio camino entre el flamenco y el jazz, Antonio Lizana presentó su tercer trabajo discográfico en 2017. Oriente es la confirmación de un sonido que oscila entre lo clásico y lo moderno, entre lo de aquí y lo de allí.  Siempre inquieto y creativo, el de San Fernando de Cádiz vuelve a España tras pasar unos meses en Estados Unidos, donde se encuentra para participar en algunos de los festivales de más prestigio internacional para el mundo del flamenco y también del jazz. Entre ellos, el Mediterranean Jazz Festival de Nueva Yorko el Bay Area Flamenco Festival de San Francisco. Tal y como hizo durante el pasado año con su gira más internacional hasta la fecha, con la que visitó países como Cuba, Costa Rica, Perú, China o Alemania, Lizana continúa en 2019 rompiendo barreras con su música.

Las grandes autoridades del jazz y del flamenco, como Jorge Pardo o Javier Ruibal, se descubren ante Lizana, que, tras dejar atrás un centenar largo de actuaciones de la gira de su anterior álbum, Quimeras del mar, se metió en el estudio para preparar los once temas que componen Oriente. Canciones como Fronteras o Vengo Perdío son un ejemplo de lo evocador de la música de Lizana, que experimenta en este trabajo con el magnetismo de ambos géneros.

Antonio Lizana vuelve a Madrid para inaugurar su gira española. La cita será el próximo 8 de febrero en Café Berlín.

Las entradas para disfrutar del concierto se agotaron en pocos días, por lo que se abre ahora un segundo pase, que comenzará a partir de las 23:00

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS

Antonio Lizana agota las entradas para su primer concierto del año en Madrid y añade un nuevo pase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.