Angy es una de las personalidades más queridas por el público de este país. Sus más de quince años de carrera, el icono generacional que siempre ha sido considerado y su virtud camaleónica para cualquier tipo de formato la hacen, indudablemente, uno de los perfiles más completos del panorama actual

YouTube player

Su destreza va más allá del formato musical, habiendo mostrado habilidades suficientes para trabajar en teatro, televisión, la radiofórmula o los nuevos medios digitales que adquieren cada vez más y más peso en la sociedad.

“Sé Quién Soy” supone un golpe en la mesa en la carrera de Angy: un comeback por todo lo alto que aúna las grandes virtudes de la cantante: energía, vocals y ese dinamismo frenético que siempre ha protagonizado cada proyecto en el que Angy se ha embarcado. Su candidatura a la próxima edición del Benidorm Fest es un canto al amor propio y al empoderamiento cantando con fuerza e ira. El tema viene de la mano de Thomas G:son, una figura más que reconocible por los eurofans debido a su participación en algunos de los temas más exitosos de la historia reciente del festival: las dos victorias de Loreen (“Euphoria” y “Tattoo”), “In A Moment Like This” o una de las candidaturas más exitosas españolas de los últimos años “Quédate Conmigo” de Pastora Soler.

Como la artista luchadora que siempre ha demostrado ser Angy Fernández, este “Sé Quién Soy” va dedicado a todo el mundo, porque todos nos hemos podido sentir así alguna vez, aunque ella habla de su experiencia propia, aun así, eso hace que conecte más con el público, ya que muchas personas pasan por lo mismo.

Se trata de un tema empoderador, sobre salir de los infiernos, la superación y la transformación. La esperanza, renacer de las cenizas, la capacidad de encontrar soluciones ante situaciones adversas. Angy simboliza el ave Fénix. La resiliencia hecha canción e interpretada con la majestuosidad que siempre ha caracterizado a la cantante.

Angy ya no está sola en el silencio: viene dispuesta a hacer más ruido que nunca.

“Después de años de búsqueda, de momentos malos y buenos, de terapia, cada día tengo más claro quién soy, lo que quiero en la vida. La que canta no tiene que restar a la actriz, si no, lo contrario. Quiero que sumen y dejar de huir de la música, que me nace y está dentro de mí. El Benidorm Fest es una gran oportunidad para poder crear, volver fuerte y abrirme al público hablando de mi verdad, sin miedo. Es un paso al frente. Llegué a tener pánico escénico. La ansiedad antes de salir a cantar era tremenda. Dejé la música y solo cantaba en musicales. Quiero poder hacerlo todo. Basta de muros que me bloquean la mente. Quiero avanzar y por eso estoy aquí, porque esto es lo que soy”.

Angy Fernández