Después del gran éxito de su decimotercer disco TRECE y de ganar el Latin Grammy por su trabajo COMPADRES junto a FONSECA, ANDRÉS CEPEDA no deja de producir música en su estudio y nos sorprende con este dúo épico. Esta vez XIMENA SARIÑANA le suma su talento, toque femenino y vanguardista a esta propuesta fresca e innovadora. ‘LO QUE SE VA’, como se titula este nuevo tema, está ya disponible en todas las plataformas digitales.

Es un tema con un toque moderno que surge de varios meses de trabajo entre ANDRÉS y XIMENA, en el que aportaron y colaboraron hasta obtener el resultado que se propusieron: una historia de un amor se va apagando hasta llegar a su final.

Esta nueva canción, que explora sonidos diferentes, confirma la versatilidad de Cepeda para utilizar samplers, cajas de ritmo, sintetizadores y otras herramientas que habitualmente no utiliza, que había venido coleccionando y tenía guardadas en su bodega de instrumentos musicales. El tema está construido con elementos midi y programación, con un toque moderno que le dan los instrumentos electrónicos utilizados, que exploran un sonido diferente muy cercano a música latina y romántica, que se mueve entre el bolero, el son y sonoridades del Caribe.

‘LO QUE SE VA’ es la primera entrega del que será el decimocuarto trabajo de estudio de Andrés Cepeda.

Su más reciente disco, TRECE, mostró una gama de sonidos diversos de la mano de colaboraciones con Cali y el Dandee, Sebastián Yatra, Morat, Jesse y Joy, Monsiur Periné, pero presentando también temas en solitario como ‘El Equivocado’, sencillo que tuvo gran acogida en países como Ecuador, Perú y México.

Por su parte, la cantautora mexicana nominada la Latin Grammy, XIMENA SARIÑANA, responsable de himnos como ‘Una vez más’ y ‘Nostalgia’, presta su inconfundible voz a este proyecto como parte de una serie en curso de proyectos colaborativos y en los que también se incluye su nuevo disco que estrenará próximamente. La también primera embajadora de Buena Voluntad para ONU Mujeres México presentó en semanas recientes su sencillo ‘A NO LLORAR’, un contundente llamado a alzar la voz en contra del flagelo que sufren muchas mujeres, especialmente las de su natal México, y que busca ayudar a niños y jóvenes en su desarrollo con la música a través de la fundación crescendo con la música.