El joven dúo alicantino que está revolucionando la escena de la nueva música urbana despide el año con nuevo tema de inspiración veraniega invernal.

En solo un año estos dos hermanos han pasado de grabar temas en su habitación a tener millones de reproducciones en plataformas digitales, arrasar en los festivales más importantes del país (Arenal Sound, Sonorama, Madrid Salvaje, …) y agotar las entradas en todas las ciudades en las que anuncian concierto en minutos.

2019 ha sido el año de Funzo & Baby Loud. En pocos meses han pasado de grabar canciones en su habitación a liderar una nueva escena dentro de la música urbana nacional. Ya se les ha podido ver en los principales festivales del país junto a otros artistas como Dellafuente, Karol G, Juancho Marqués, Bad Gyal o C. Tangana. Sus temas cuentan con millones de reproducciones en plataformas digitales y tienen miles de seguidores en redes sociales que agotan las entradas para verlos en concierto en minutos.  La mejor forma de despedir este año mágico es un tema como “Malibú con Piña”.

Funzo & Baby Loud vuelven a dar muestra de su sonido tan característico: sin complejos, excitante, fresco y tremendamente moderno. Su música destila naturalidad y sinceridad alejada de prejuicios. En este “Malibú con piña” su única pretensión es como ellos mismos dicen: “Escribir una canción de amor para la parienta, que es capaz de llevar el verano al invierno”. La letra transmite esa sensación veraniega, resulta una perfecta oda a la felicidad, sencilla y despreocupada: “qué enamorado que estoy, qué guapa es mi niña / me recuerda al verano, al Malibú con piña“. Todo sobre una base g-funk, puro sonido California, Costa Oeste. 

El estreno del tema, que debuta en posición #3 de YouTube Tendencias, viene acompañado de un videoclip de Kevin Yern, que además de grabar y dirigir, se encargó de toda la producción. La filmación se realizó en Sierra Nevada en medio de una tormenta de nieve y niebla, acentuando así ese contraste entre la letra de la canción y lo que transmiten las imágenes. 

En los medios alternativos ya los han definido como “los líderes de una nueva generación“. Ellos llaman a lo que hacen “trap alternativo”. Poco importan las etiquetas para este dúo que no deja de batir récords. Menos de una hora duraron a la venta las 1200 entradas para verlos en Madrid el próximo 15 de marzo, igual ocurrió con las 1000 entradas para verlos en Alicante, o las de las salas en Bilbao, Murcia o Valladolid.  Actualmente  Funzo & Baby Loud se encuentran preparando las canciones del que será su álbum de debut en 2020: “Amor de vampiro”. 

Funzo & Baby Loud presentan “Malibú con piña”



Por el momento estas son las fechas de la primera gira de Funzo & Baby Loud:
Alicante, 25 de enero de 2020, Sala The One (SOLD OUT)
Bilbao, 28 de febrero, Sala Blue Fever (SOLD OUT)
Valladolid, 29 de febrero, Sala Black Pearl (SOLD OUT)
Madrid, 15 de marzo de 2020, Sala BUT (SOLD OUT)
Murcia, 17 de abril de 2020, Sala REM (SOLD OUT)