NÁDAS es un adelanto de CRU+ES, que se publicará el 10 de octubre en formato LP, CD y digital
Ya disponible la preventa del disco
Tras un verano que ha mantenido bien fresco el recuerdo de sus preestrenos en directo de Madrid (Conde Duque) y Barcelona (Sónar), Raül Refree y Niño de Elche presentan Nádas, segundo adelanto de su nuevo álbum que, bajo el título Cru+es, se publicará el próximo 10 de octubre. Principio del disco en todos los sentidos -la primera en ser compuesta y, no por casualidad, movimiento de apertura-, la canción lleva el nombre del apellido del escritor Péter Nádas. Y algo más, pues la novela La propia muerte (2002), pequeña joya del también periodista y fotógrafo húngaro, da vida a una reflexión existencial plena de verdad sobre una filigrana que trenza ambient, distorsión y ecos de dream-pop.
Es el prólogo perfecto para un Cru+es que llega tras cuatro años de exploración en directo del éxtasis en una propuesta, Ecstasis, que ha recorrido el mundo entendiendo la música como vehículo de abstracción suprema. Partiendo de la exaltación amorosa y espiritual, Raül Refree y Niño de Elche se (y nos) conducen hacia la confluencia del ruido y del silencio, del dolor y la alegría, del ser y su contrario. Un repertorio de alto -altísimo- octanaje emocional que ya ha sido considerado “una odisea espectral y mística”.
Una auténtica experiencia casi religiosa que, sobre todo, hay que disfrutar en concierto. Porque lo de Raül Refree y Niño de Elche es -en el sentido más profundo del término- una liturgia: un ritual público envuelto en el azul nuclear de la dirección de arte de Marta Pazos que, más allá de los pre-estrenos iniciales, llegará a los escenarios europeos el próximo mes de octubre.
TRACKLIST
Nádas
Senescente mundo
Antes de
Somni
Salmo XXI
Mi amén
Mil maneras de salvarse
Cruz
Tu voluntad
La escalera

RAÜL REFREE Y NIÑO DE ELCHE: Cru+es. Primeras fechas
03/10/25 PORTO (Teatro Municipal do Porto)-Entradas
10/10/25 MANRESA (Fira Mediterrània) –Entradas
06/11/25 GENT-BELGIUM (Kunstencentrum Viernulvier) –Entradas
12/12/25 BREST-FRANCE (Le Quartz-Grand Théâtre) –Entradas
28/02/26 BARCELONA (L’Auditori-Sitback) –Entradas
06/05/26 PARÍS (Le centquatre) –Entradas