La última sensación de Manchester publica nuevo single
‘Saoirse’ es el nuevo anticipo de Pain To Power
En palabras de Maruja:
‘Saoirse’ significa libertad, algo que estamos viendo cómo se niega violentamente al pueblo palestino.
Esta es una canción por la paz, una efusión de dolor y un rechazo a la insensibilidad ante lo que estamos viendo. Genocidio. Hambruna provocada por el hombre. El intento de borrar a un pueblo.
Como el olivo, el pueblo palestino tiene raíces profundas y resistentes. Han resistido décadas de desplazamientos forzosos, ocupación militar, asentamientos ilegales y, ahora, hambruna forzosa. Desde la Nakba de1948, en la que más de 700.000 palestinos fueron expulsados de sus hogares, la violencia no ha cesado. Debemos fijarnos en su fuerza, estar con ellos y exigir más a los gobiernos que nos hacen cómplices gastando nuestros impuestos en facilitar crímenes de guerra.
‘Saoirse’ trata de la resistencia y de las raíces que nos unen a todos. No elegimos dónde nacemos, pero podemos elegir actuar. Son nuestras decisiones las que nos definen. En nuestros conciertos, al escuchar nuestra música, nos eleváis, nuestros cuerpos se mueven físicamente entre la multitud, nuestros mensajes se amplifican. A través de ‘Saoirse’ os pedimos que nos apoyéis más que a nosotros. Dejad espacio en vuestra mente para Palestina. Levantad los puños. No apartéis la mirada.
Saoirse don Phalaistín.
Maruja
‘Saoirse’ es el nuevo single de Maruja y el tercero de su esperado álbum de debut Pain to Power, que publicarán el 12 de septiembre. Llega cuando la banda regresa de su primera gira por Asia y es la continuación del adelanto ‘Look Down On Us’. Mientras que aquel single era un grito furioso contra el impacto del capitalismo tardío, ‘Saoirse’ es un profundo alegato a favor de la comprensión y la unidad en los tiempos divisivos y aterradores que vivimos.
Inspirada en un cómic de hace décadas -encontrado entre las posesiones del abuelo irlandés del saxofonista Joe Carroll- que representa a un miembro de los Black and Tans subiendo a un barco de Dublín a Palestina, la canción habla del poder de la unidad para combatir la división con el mantra profundamente conmovedor del líder Harry Wilkinson: «Son nuestras diferencias las que nos hacen hermosos».
Maruja pide que, si es posible, los fans hagan una donación a Medical Aid For Palestinians, en apoyo a su trabajo en curso en Gaza. La recaudación de fondos está disponible en la página de instagram de la banda.
