Pain To Power se lanza el 12 de septiembre
Maruja, el cuarteto de Manchester que combina las raíces obreras del jazz y el post-punk con el hardcore, publica su esperado álbum de debut: Pain To Power, el 12 de septiembre.
Pain to Power no solo confirma a Maruja como una fuerza creativa, sino que descubre a una banda profundamente preocupada por el poder de la comunidad, la solidaridad y el amor como fuerzas de cambio social y político.
El álbum se hace eco de ello a lo largo de sus ocho temas, llevando al oyente desde la frustración y la ira de los temas iniciales «Bloodsport» y «Look Down On Us» hasta la espiritualidad de «Zaytoun» y el impactante tema final «Reconcile». Este ciclo de tragedia y esperanza es el núcleo de Pain to Power. «Empieza de forma brutal y se convierte en algo poderoso y expresivo», dice el vocalista y compositor Harry Wilkinson, «Tenemos que confiar en ese círculo de la vida y en nuestro poder para superar el dolor».
Su feroz combinación de punk, ruido áspero y jazz les está convirtiendo rápidamente en una de las nuevas bandas más excitantes del panorama. Han dejado boquiabiertos a fans de Black Midi, Black Country New Road, BadBadNotGood, Refused, At the Drive In o Rage Against The Machine, entre otros. A finales de este año llevarán su imperdible directo de gira por el Reino Unido, Europa, China, Japón y Estados Unidos. Actuarán el 5 de diciembre en Madrid (Sala Copérnico) y el 6 de diciembre en Barcelona (Sala Apolo).