La cantante barcelonesa se consagra como una diva del pop en esta nueva etapa que recorrerá la península con “Els 23 Tour”

Un nombre, Julieta, y un número, 23. La artista barcelonesa no se anda con rodeos y saca a la luz su segundo álbum de estudio producido por Phoac: ‘23’, su edad y una etapa vital que no deja a nadie indiferente. Lo de diva del pop ya no es una promesa: Julieta consolida su reinado y abre una nueva etapa, con un álbum en el que la cantante vierte la vivencia más íntima de la experiencia más universal que es el crecer. El aura de cuento, la perspectiva autobiográfica, performances desafiantes y un sonido multifacético hacen de ‘23’ el álbum con el que la cantante catalana cumple su objetivo de “aterrar el pop al carrer”.

“Cuando somos pequeños, todos inventamos historias de cómo será nuestra propia vida, y al crecer te das cuenta de que nada de eso es real, de que todo cambia con el tiempo”, explica la artista. En ‘23’, Julieta desmonta la vida ideal, a través de 8 nuevas canciones, en las que se sirve mayoritariamente del catalán, para explicar que el cuento perfecto no es más que un decorado y que el cambio y la pasión por la vida son las únicas constantes a las que aferrarse.

Julieta es muy autobiográfica y escribe para poder entender lo que le está pasando. Por eso, ‘Els Contes’ es la primera canción de ‘23’, un proyecto global en el que cada canción es una historia independiente con sonidos más orgánicos, incorporando guitarras, baterías y violines. La cantante llora en su cumpleaños y despide la adolescencia en ‘Tornado’, baila con nuevos ritmos en ‘L’amor de la meva vida’ junto al actor Iván Pellicer en el videoclip y juega por las calles de Barcelona en ‘Taxi’, el primer adelanto del álbum.

Temas como ‘M’oblido d’oblidar-te’ cuentan que madurar también es darse cuenta de que las historias románticas no siempre acaban comiendo perdices, y que se puede llorar en primavera. Que, al hacerse mayor, el amor adquiere distintos significados como el de la autoestima en ‘Loba’, o la amistad más pura que vence la distancia de ‘Bruna’.

Julieta pone en valor todo su entorno y para ello reinventa el clásico ‘Amics per Sempre’ de Andrew Lloyd Webber, posteriormente popularizado por José Carreras o Los Manolos. Una muestra más de que, en este álbum, la cantante ha querido abarcar todas las facetas del pop que la han acompañado durante toda su vida, desde una visión teatralizada. Mezclado y masterizado por Nathan Boddy (James Blake, Mura Masa, Pink Pantheress, Olivia Dean, Oklou…), ‘23’ combina la voz angelical de la artista, con coreografías sensuales y extrovertidas, potenciando el lado más flexible del género pop.

Julieta es el rostro del pop en la nueva escena catalana. Se presentó oficialmente con ‘Juji’ (2021), ‘Ni llum ni lluna’ (2022), y su álbum ‘5AM’ (2023), ha colaborado con artistas como Mushkaa – ‘No m’estima +’ y ‘Vaya liada’-, Belen Aguilera- ‘Thelma y Louise’- y Oques Grasses- ‘Com el dia i la nit’. Ahora, la cantante lleva su inconfundible “Tu juru la ju” a una nueva etapa más madura, profunda, divertida y sensual, decidida a traspasar fronteras y consolidarse como una diva del pop. Eso sí, de las de ahora, de las que son cercanas y tienen los pies en la tierra.

Julieta en concierto

Después de un exitoso 2024 con el ‘Tu Juru la Ju Tour’ – una gira con más de 50 conciertos-, Julieta “aterra el pop al carrer” en ‘23’ su segundo álbum de estudio con el que revolucionará el público de toda la península: “Els 23 tour” arrancó el 24 de abril en Lleida, abriendo una temporada con 15 actuaciones confirmadas, que incluye citas en el Share Festival de Barcelona, el Big Sound Festival de Valencia, el Canet Rock, BBK Live de Bilbao y el Brava Madrid de la capital, y muchas fechas todavía por confirmar.

Escucha 23 de Julieta aquí:

julieta portada de 23
julieta portada de 23