‘POR AHORA PARA SIEMPRE’ es una joya de la nueva canción española, cruda y emocionante
Después de varios meses de lento desvelamiento de cuáles eran sus armas (‘Navajas de Albacete’), sus vicios (‘Fortuna’), sus miedos (‘Miedo de Un País’) y sus luchas de ego (‘Guapo’), por fin llega el álbum debut de una de las joyas escondidas de la escena musical nacional. joseluis, un equilibrista emocional, un especialista de la puñalada rápida en el corazón, consciente del poder de la tradición de la canción española en toda su dimensión: del folklore, sí, pero también de la comunión que supuso el auge del indie rock en los años 90 para más de una generación.
joseluis ha hibridado el acervo tradicional, la visión folk de que armado con guitarra y voz sobra para contar grandes historias, pero la ha superado a nivel sonoro, con una producción sofisticada y minimalista, que muestra al artista murciano al desnudo para poder reconocernos en unas canciones que nos hablan de la duda primera de cualquier humano, ¿esto es algo que debería hacer?
El álbum se llama ‘Por Ahora Para Siempre’, y acompaña a los singles que ya han visto la luz con una buena colección de canciones honestas y vibrantes, entre las que destacan ‘Accidente’, ‘La Gravedad’ o ‘Como el Sol’, tres canciones que muestran como desde la organicidad en la creación, siempre que el talento acompañe, como es el caso de joseluis, podemos llegar a explorar los rincones del espectro musical alternativo en nuestro país.
‘Por Ahora Para Siempre’ es un trabajo lleno de melodías cautivadoras, atractivas y pegadizas, cargado de letras que nos harían temblar en el día más cálido de la canícula; y que lo harán, cuando termine de conquistar escenario tras escenario del pujante circuito de festivales nacional. Ya se ha lucido en el Warm Up el pasado primero de mayo, pero esto es solo la punta del iceberg.
joseluis ha gestado un primer álbum donde palpita la fuerza de la vida -y sus miserias, y sus accidentes y sus ambiciones tristes, y sus victorias y derrotas de ‘Caballo de Carreras’- tan intensamente que nos empuja a quedarnos a vivir entre sus canciones. ¿Cuánto? ‘Por Ahora Para Siempre’.
