Top, Hits, Ballads, etc… es el primer álbum de AMORE, y su título es ya una declaración de intenciones. Miscelánea sonora, géneros que se acoplan como cristales de una vidriera: el eclecticismo es su bandera
En este disco, AMORE no busca esconder la mezcla, sino celebrarla. Es una obra para el público, pero también un recuerdo íntimo para María Moreno Martínez, la artista murciana de 25 años que da vida al proyecto. En él se condensa una era de su carrera, marcada por la libertad creativa y el deseo de construir un sonido propio.
AMORE se cuece a fuego lento, desde el detalle, sin concesiones al azar ni al descuido. Tras pocos años de trayectoria —con trabajos como el EP “Usted está aquí” (2022) o el single FIGHT (2023)—, María apunta con este debut a consolidar lo que ha venido mostrando: que ha llegado a la música para divertirse, pero también para explorar. Y esa exploración ya ha captado miradas de artistas como C Tangana, Dellafuente, Nathy Peluso, así como de referentes internacionales como Oklou, Blood Orange, Shygirl o Julieta Venegas, que siguen su carrera de cerca. El respaldo del público también acompaña: su gira acumula varios sold outs, y el próximo 11 de junio ofrecerá en Madrid, ciudad que la acoge desde hace siete años, un directo en la Sala BUT donde el cuidado escénico, la presencia de coristas, bailarinas y realización en vivo, marcan distancias con la estética urbana habitual.
Musicalmente, el disco orbita en torno al pop, pero lo pervierte constantemente hasta convertirlo en un pop experimental y mutante, con guiños al triphop de los 90, al ambient, a la música clásica o a géneros tradicionales como la jota. Esta riqueza se canaliza a través de una producción cuidada que ha sido clave en la construcción del álbum. La alianza con DINAMARCA sigue presente, aportando su textura delicada y minimalista. Pero a ese núcleo se suman nuevas miradas: Loukeman, Luca Durán, Irenegarry, LeChatelier, Ian Mills o mori, que empujan a AMORE hacia un sonido más afilado, áspero, incluso sucio. María, además, firma como productora todos los temas del disco, subrayando la autoría completa de una obra que, más que un álbum, es un universo.
La música de AMORE no se queda en la abstracción, busca alunizar en los cuerpos. El movimiento, lo vital y físico, es ineludible en la propuesta de Top, Hits, Ballads, etc.... Esto es rastreable en sus videoclips y en directos. Pero también en “AMORE LISTENING PARTY”. En él, María apuesta por un ritmo lento y, sobre todo, confía en el espectador y en su capacidad de atención. El objetivo de AMORE es cautivar a su público para que quiera quedarse con ella, no empacharle de contenido para anestesiarle y retenerle de forma pasiva. Este vídeo ha sido dirigido por ella misma en colaboración con el dúo visual fomotrauma, también amigos de la artista.
Por todo esto Top, Hits, Ballads, etc... se presenta como una de las propuestas más frescas y genuinas del panorama nacional. Un álbum debut tan intrigante como virtuoso que, sin lugar a dudas, catapultará a AMORE como una de las voces más relevantes de la escena actual.
Escucha Top, Hits, Ballads, etc… de AMORE:
