El festival BCN Live! by Sony se complace en anunciar a Izal como la banda que pone el broche a su cartel. Surgida en Madrid y liderada por Mikel Izal, esta formación de pop/rock se encuentra en un excelente momento de forma. Su primer trabajo, el EP ‘Teletransporte’ (2010), tuvo ya una positiva acogida entre el público. Sin embargo, el efecto del primer larga duración de la banda, ‘Magia & Efectos especiales’(2012), superó los mejores pronósticos y colocó a Izal en primera línea, colgando el cartel de “no hay entradas” en numerosas fechas de la gira que le sucedió.

Después llegó el Premio Rolling Stone al ‘Artista Revelación’, el Premio de la Música Independiente como ‘Grupo Revelación’ y la portada de la revista Mondosonoro en octubre de 2013. Así, con la llegada de ‘Agujeros de gusano’ (2013), su segundo LP, entraron directamente al puesto número 8 de las listas de ventas, fueron preseleccionados para los MTV European Music Awards de 2014 y se les abrieron las puertas de los principales festivales españoles.

Se busca banda para el BCN Live!
Ya se han hecho públicos los 30 proyectos elegidos de entre los 450 bandas participantes del concurso Se busca banda para el BCN Live!. Recordamos que el plazo para elegir a la banda que subirá al escenario del BCN Live! by Sony continúa abierto hasta las 23.59 h de mañana, 12 de febrero.

Las 10 propuestas más votadas por el público a través de la página de Facebook de Stage by Sony se darán a conocer el viernes, 13 de febrero. El lunes 16 se hará pública la identidad de los tres finalistas que el jurado compuesto por miembros de Sony Music, Last Tour, la emisora de radio RAC105 y la agencia Está Pasando seleccionen entre esos 10 artistas preferidos del público. Los tres grupos o solistas que alcancen la final ofrecerán un concierto el lunes, 23 de febrero, en la antigua fábrica de Cerveza Damm de Barcelona. Ese mismo día el jurado dará a conocer el nombre del proyecto elegido para formar parte del cartel de la segunda edición del BCN Live! by Sony, a celebrarse el 4 de marzo en el Sant Jordi Club de Barcelona. Puedes consultar las bases legales e instrucciones completas del concurso en el siguiente enlace.

Horarios definitivos
Anunciamos también los horarios del festival, que quedan como sigue a continuación:

BCN Live! by Sony
Miércoles, 4 de marzo
BARCELONA Sant Jordi Club
19.00 Apertura de puertas
19.15 Banda ganadora del concurso
20.00 STANDSTILL
21.05 ZOOT WOMAN
22.10 IZAL
23.30 THE VACCINES

Precio: 30€ + gastos de distribución
Puntos de venta: Red Ticketmaster, www.ltinews.net, www.tresc.cat, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, Oficinas Halcón Viajes