El primer adelanto de la edición 10º aniversario de Random Access Memories

Daft Punk publica “The Writing of Fragments of Time”, el primer adelanto de Random Access Memories 10th Anniversary Edition. La nueva edición ampliada que conmemora el décimo aniversario del último álbum de Daft Punk saldrá a la venta el 12 de mayo en formato 3LP, 2CD y digital, e incluirá 35 minutos de música inédita en 9 temas con los que revelan algunos momentos íntimos del proceso creativo del icónico álbum.

La letra del tema original, “Fragments of Time”, fue escrita y grabada con Todd Edwards, amigo y colaborador de Daft Punk desde que trabajaron juntos por primera vez en ‘Face To Face’ (2001). El 29 de febrero de 2012, en los legendarios Henson Recording Studios de Los Ángeles, se grabó la sesión completa, capturando todo el proceso creativo. Diez años después, en “The Writing of Fragments of Time”, escuchamos algunos de estos momentos íntimos de creación entre Thomas Bangalter y Todd Edwards como nunca antes. Es un tema documental que hace un guiño a “Giorgio by Moroder”, del álbum original, en el que el icónico Giorgio Moroder habla de su propio proceso creativo. Este nuevo tema muestra a los creadores trabajando con todas sus dudas, emociones e imperfecciones del primer borrador. El lanzamiento viene acompañado de un vídeo dirigido por el director artístico de Daft Punk, Cédric Hervet.

Las letras escritas ese día se hicieron desde la perspectiva del yo futuro de los colaboradores, especulando sobre cómo se sentirían en el futuro, como si recordaran ese momento creativo concreto, creando así una narrativa de nostalgia futura. Escuchar las letras diez años después, junto con el proceso creativo que las sustenta, ofrece a los oyentes la sensación de reflejarse en un bucle infinito que da lugar a una previsión existencial, como si se creara una cápsula del tiempo sonora.

Daft Punk publica ‘The Writing of Fragments of Time’
Daft Punk reedición formato CD
Daft Punk publica ‘The Writing of Fragments of Time’
Daft Punk reedición formato vinilo