Después de sacudir la escena urbana en España con sus últimos sencillos: ‘LA LATINA’, ‘ORGULLO’ Y ‘¿CÓMO TE VA QUERIDA?’, Rels B mueve ficha y, en una jugada ganadora, presenta por sorpresa en su fiesta de cumpleaños ’Happy Birthday Flakko, su nuevo álbum.

En esta ocasión se han invertido los papeles y los regalos han corrido por cuenta del anfitrión en una fiesta que ayer, jueves 17 de octubre, reunió en Madrid a algunas de las personalidades mas importantes del momento del mundo del arte y la cultura.

En ‘Happy Birthday Flakko’, cuya fecha de lanzamiento coincide con el cumpleaños del mallorquín, podemos encontrar las mejores señas de identidad que han marcado la (meteórica) carrera de Rels B llevadas al siguiente nivel, tanto en la ambición que destila como en la atmósfera musical que han logrado el artista y los colaboradores de élite (los habituales Itchy & Buco Sounds, que soportan la mayoría del peso de la producción o The RudBoyz) con los que ha contado para este trabajo.

Rels B vuelve a brillar combinando el R&B y el nuevo Pop urbano, una unión de géneros que le conecta directamente con las tendencias internacionales más fuertes y que domina en nuestro país a ritmo de hit.

Las producciones de este álbum están cuidadas al milímetro, llenas de detalles sonoros. Las letras y el flow de Rels B, logran, con un lenguaje sencillo pero potente, transmitir su imaginario a la perfección. Todo esto sin olvidar su mentalidad de hitmaker, la que le ha traído hasta aquí y que llena de dobles dígitos los millones de las cifras de reproducciones de la mayoría de sus canciones.

Mientras que la primera parte de esta celebración de cumpleaños de Rels B en formato álbum hace de presentación y de reivindicación personal, con temas como el egotrip melódico de ‘¿Y TÚ QUÉ?’, la segunda incluye dos de los adelantos del disco y es el puente que nos lleva a apagar las luces para soplar las velas de‘Happy Birthday Flakko’, junto al argentino Duki en ‘OTRO CHEKE’, y cortar el pastel con ‘SI NO TE VEO’, en un final de disco por todo lo alto, como corresponde a cualquier gran fiesta.