Residente, uno de los pilares y fundadores de la banda Calle 13, debutó en solitario hace unas semanas con un ejercicio musical único y  valiente dejando clara su absoluta vocación de romper muros, fronteras y acercar culturas. En la Conferencia Billboard Latino, durante la promoción de este primer disco en solitario, hizo unas declaraciones arremetiendo ante la falta de creatividad en las canciones más populares de nuestros tiempos, añadiendo que todas eran idénticas entre sí. Ante esta crítica Tempo se dio por aludido y comenzaron entre ambos una batalla verbal, lidiada desde sus redes sociales. René respondió a estos ataques con “Mil Disculpas” y Tempo, por su parte, lanzó “Calle sin Salida”, con clara alusión hacia Residente.

 

 

ESTAS DOS NUEVAS CANCIONES LLEGAN COMO RESPUESTA A LOS COMENTARIOS DE TEMPO EN CONTRA DE RESIDENTE

 

 

Con “La Cátedra” Residente continúa con otro episodio más de la batalla musical. Una canción de 12 minutos con la que Residente asegura haber batido el record guiness de la canción con más palabras del mundo, componiendo un tema con 1900 palabras, llegando a superar a Eminem con 1560 en su tema Rap God y al británico Harry Shotta con sus 1771 palabras en su tema Animal.
Residente visitará nuestro país y varias ciudades de Europa para presentar a sus seguidores su primer disco en solitario llamado “Residente”. El cantante interpretará grandes canciones de su antigua banda pero, ¿se animará a tocar en directo alguna de estas dos polémicas canciones?

– RESIDENTE TOUR 2017 –

7 – JUL   Weekend Beach Festival    Torre del Mar

8 – JUL   Festival Cruïlla    Barcelona

14 – JUL   La Mar de Músicas    Cartagena

15 – JUL   Festival Río Babel Madrid

21 – JUL  Pirineos Sur Lanuza

www.residente.com