El 6 de octubre de 2016, el famoso pianista italiano, director y compositor Ezio Bosso firmó un acuerdo exclusivo con Sony Classical Italia. Fue en el mismo año que le consagró entre los artistas más activos y exitosos de Italia, con más de 90.000 entradas vendidas, recibiendo elogios unánimes de la crítica y un cálido entusiasmo al realizar programas sofisticados,  especialmente concebidos para involucrar a la audiencia en un recorrido cognitivo y emocional a través de algunas de las más grandes expresiones musicales.

 

And Te Things That Remain es una antología en 2 CD + 1 DVD que recoge 19 pistas de audio con los momentos más significativos de la música de Bosso. El DVD incluye con ocho canciones grabadas en 2016 en el hermoso antiguo Teatro di Gualtieri (Italia).

 

And The Things That Remain es el título de un trío para violín, violonchelo y piano que escribí hace poco tiempo. Habla de ese pensamiento, esa pregunta que inevitablemente nos hacemos en una determinada etapa de nuestras vidas: al final, lo que queda de todo, lo que queda después, ¿qué queda de nosotros y qué nos queda a nosotros?”, se explica Bosso.

 

Ezio Bosso (Turín, 13 de septiembre de 1971) es bajista, compositor y director de orquesta. A los 16 años hizo su debut como solista en Lyon (Francia) y comenzó su carrera tocando el bajo en varias orquestas, al mismo tiempo que componía música para teatro y danza. Estudió composición y dirección en la Academia de Viena. Desde muy pequeño tuvo un enfoque único en la música. Ezio hablaba de visiones cuando escuchaba canciones en la radio, y siempre mostró gran gusto por la música clásica. Su hermano mayor tocaba guitarra por diversión, y con su ayuda aprendió a tocar guitarra y flauta. A los 4años empezó a estudiar la teoría de la música con una tía abuela, al mismo tiempo que le enseña a tocar el piano. Su curiosidad permanente y sobre todo el entusiasmo para entender las cosas lo llevó desde la infancia a tratar de componer música.

 

Comenzó su carrera como solista tocando el bajo en varias orquestas. Al mismo tiempo ya había compuesto música para teatro y danza, y su encuentro con el Profesor Ludwig Streicher lo llevó a estudiar composición y dirección en la academia de Viena. En los años 90, aunque joven, fue considerado uno de los más virtuosos solistas en contrabajo. Ezio ha actuado como solista y director de orquesta de todo el mundo: el Carnegie Hall de Nueva York, el Palacio de las Bellas Artes en Ciudad de México, el Palais des Beaux Arts en Bruselas… Imparte cursos en Japón y París. En el teatro Juvarra di Torino se puso en escena su primera opera llamada Alcina. También dio sus primeros pasos en el mundo del cine, componiendo música para películas mudas en el Museo de Cine y Bolonia.

 

En 1998, la música de su primer largometraje One Love, de Gianluca Maria Tavarelli, lo llevó a acaparar la atención del cine europeo. En el año 2003 con la película Io Non Ho Paura de Gabriele Salvatores, la música de Ezio llamo la atención de la audiencia general y la crítica internacional. Sus composiciones en la película de Salvatores lograron que tuviera una invitación a los Premios Oscar. También se llevó el Premio Flaiano, el Premio Imaie Rising Star, el Premio al mejor músico del año 2007 de la asociación “cinema essay” y el Italian Grammy. En 2005, una grave lesión en su mano izquierda le llevo a centrarse solo en la realización y composición. Se trasladó a Nueva York por un periodo. En el 2005 grabo la banda sonora de la película Quo Vadis Baby.

 

 

CD 1

  1. Prelude BWV 855a “The Children’s Room” – J. S. Bach / A. Siloti
  2. Smiles For Y
  3. La Fille Aux Cheveux De Lin –  C. Debussy
  4. Before 6
  5. Sixth Breath, The Last Breath
  6. Rain, in Your Black Eyes
  7. Speed Limit, A Night Ride
  8. Diversion, Street Kisses
  9. Clouds, The Mind on the (Re)Wind
  10. Pines and Flowers

 

  1. Bosso, piano: 1,2,3,4
  2. Bosso, conductor and piano / The London Cellos: 5
  3. Bosso, piano / G. Agazzini, violin / R. Lukic, cello: 6
  4. Bosso, piano / The Buxusconsort: 7
  5. Bosso, piano / G. Agazzini, violin: 8,9
  6. Bosso, conductor / Orchestra Filarmonica ‘900 del Teatro Regio di Torino: 10

 

CD 2

  1. Unconditioned (Following, A Bird)
  2. Mechanical Dolls
  3. The Nights
  4. Tree’s Sacrifice
  5. Emily Dickinson, Who Cares About the Bluebird Sing?
  6. Preludio Op. 28 No. 4 “The Pain Room” – F. Chopin
  7. Exit, Run 44
  8. Landfall, We Unfold
  9. Grains (An Hailstorm)

 

  1. Bosso, piano: 6
  2. Bosso, piano / Relja Lukic, cello: 1,9
  3. Bosso, piano / The Buxusconsort: 5,7
  4. Bosso, conductor / Orchestra Filarmonica ‘900 del Teatro Regio di Torino: 4,8

The Turin String Quartet: 2,3

 

All compositions by Ezio Bosso, except tracks CD1 [1], [3] / CD2 [6]

Tracks CD1 [1], [3] / CD2 [1], [6], [9] recorded at Teatro Sociale di Gualtieri, Italy / September 29-30, 2016

 

DVD

(Teatro Sociale di Gualtieri – Reggio Emilia, Italy,  September 2016)

  1. Prelude Op. 28 No. 20 – F. Chopin
  2. Prelude in B Minor BWV 855a No. 18 – J. S. Bach / A. Siloti
  3. Prelude Op. 28 No. 4 – F. Chopin
  4. The Well-Tempered Clavier BWV 846: Prelude No.1 – J. S. Bach
  5. Prelude Op. 28 No. 6 – F. Chopin
  6. Missing a Part (The Waiting Room G)
  7. Unconditioned (Following, A Bird)
  8. Grains (An Hailstorm)

 

  1. Bosso, piano (1-6)
  2. Bosso, piano – Relja Lukic, cello (7,8)