Los artistas de Sony Music lideran la lista de nominados a Los 40 Music Awards, dados a conocer este miércoles en una gala celebrada en la sala Florida Retiro de Madrid. Sia, Jennifer López, Enrique Iglesias y Nicky Jam entre los internacionales, Leiva y Dani Martín entre los nacionales, forman parte de una lista que suma un total de 27 nominaciones, más que los de ninguna otra compañía.

 

Los 40 Music Awards celebran este año una edición muy especial, en la que se festeja el 50 aniversario de la cadena musical. Para ello, en la ceremonia de entrega del 1 de diciembre en Barcelona se estrenarán nuevas categorías que se hacen más internacionales, lo que contribuirá a consolidar unos premios que son ya toda una institución en el panorama de la música nacional y latinoamericana.

 

Destacan Enrique Iglesias y Leiva quienes se encuentran entre los artistas con más nominaciones sumando 4 en total y Dani Martín quién acumula 3 nominaciones. Tanto Dani Martín como Leiva compiten con sus nuevos discos en las 2 categorías nacionales más importantes; Mejor Artista y Grabación del Año. La nómina de Sony Music ha sido seleccionada hasta en 15 de las diecisiete categorías con que cuentan este año los premios de Los 40. En el apartado internacional, completan la lista de nominados de Sony Music, Carlos Vives & Shakira, Beyoncé, The Chainsmokers y Maluma, en tanto que entre los nacionales también figuran Enrique Iglesias, Ana Mena, Sidonie y Supersubmarina.

 

Leiva y Dani Martín serán además dos de los artistas que actuarán en la gala de entrega de los premios, al formar parte de un cartel en el que también estará la figura del pop internacional, Robbie Williams, entre otros. Además de las nominaciones en las categorías habituales, Shakira y Robbie Williams recibirán un premio especial Golden Music Award 50 Aniversario en reconocimiento a su trayectoria musical. La lista completa de nominados la puedes consultar aquí http://bit.ly/2dvrRq6 .

 

 

NOMINADOS DE SONY MUSIC:

 

Internacional

Mejor artista o grupo

Sia

Jennifer Lopez

 

Artista revelación 

Chainsmokers

 

Artista latino

Carlos Vives

Maluma

 

Grabación del año

Sia, This is acting

 

Videoclip

Jennifer López, Ain’t your mamma

 

Canción 

Sia, Cheap thrills

Jennifer López, Ain’t your mamma

 

 

Mixta

Mejor Canción 40 Global Show

Maluma, Borro cassette

Carlos Vives con Shakira, La bicicleta

Nicky Jam, Hasta el amanecer

Enrique Iglesias, Duele el corazón

 

 

Local

Artista alternativo

Leiva

 

Artista

Enrique Iglesias

Leiva

Dani Martín

 

Artista revelación 

Ana Mena

 

Videoclip

Enrique Iglesias, Duele el corazón

Dani Martin, Las ganas

Leiva, Sincericidio

 

Grabación año

Leiva, Monstruos

Dani Martin, La Montana rusa

 

Canción

Enrique Iglesias, Duele el corazón

 

Gira

Beyoncé

 

Artista festivales

Sidonie

Supersubmarina