The complete Sony Classical Recordings es el homenaje de la compañía a la gran pianista argentina Martha Argerich en su 75 aniversario. Nacida en junio de 1941, Argerich es considerada por muchos como una de los más grandes intérpretes del piano de la segunda mitad del siglo XX.

 

Martha Argerich saltó a la fama internacional cuando ganó el séptimo Concurso Internacional de Piano Chopin en Varsovia en 1965, a los 24 años En ese mismo año debutó en Estados Unidos en la serie de Grandes Intérpretes del Lincoln Center. En 1960 hizo su primera grabación comercial, que incluyó obras de Chopin, Brahms, Ravel, Prokofiev, y Liszt.

 

Nacida en Buenos Aires, comenzó a tocar el piano a los tres años. A la edad de cinco años, tuvo como maestro a Vicente Scaramuzza. Argerich dio su primer concierto en 1949 a los ocho años. Su familia se trasladó a Europa en 1955, donde estudió con Friedrich Gulda en Austria. Más tarde estudió también con Stefan Askenase y Maria Curcio. Argerich también aprovechó las oportunidades de practicar con Madeleine Lipatti (viuda de Dinu Lipatti), Abbey Simon,y Nikita Magaloff. En 1957, a los 16 años, ganó el Concurso Internacional de Música de Ginebra y el Concurso Internacional de Ferruccio Busoni, en solo tres semanas de tiempo. Fue en este último donde conoció a Arturo Benedetti Michelangeli, a quien buscaría más tarde durante una crisis artística personal a la edad de 20 años.

 

Desde la década de 1980, Martha Argerich ha realizado solo algunas actuaciones en solitario, concentrándose en cambio en los conciertos y, en particular, la música de cámara, y colaborando con instrumentistas de sonatas. Es especialmente conocida por sus grabaciones de obras del siglo XX de compositores como Rachmaninov, Messiaen y Prokofiev. Argerich es presidenta de la Academia Internacional de Piano Lago Como y lleva a cabo cada año el Festival de Lugano. Es ampliamente reconocida como uno de los más grandes pianistas de su tiempo. (Fuente: Wikipedia)

 

The Complete Sony Classical Recordings es una colección de 5 CD con sus carátulas originales, que contiene dos CD remasterizados de las cintas analógicas originales utilizando tecnología de 24 bits/96 kHz.

 

DISCO 1:
Sergei Prokofiev
Sonata for Flute and Piano in D major, Op. 94
César Franck
Sonata for Flute (Violin) and Piano in A major
James Galway, flute
Martha Argerich, piano

DISCO 2:

César Franck
Sonata for Violin and Piano in A
Claude Debussy
Sonata for Violin and Piano
Ivry Gitlis, violin
Martha Argerich, piano

DISCO 3:
Robert Schumann
Fantasie in C, Op.17
Fantasiestücke, Op.12
Martha Argerich, piano

DISCO 4:
Ludwig van Beethoven
Piano Concerto No.2 in B-flat, Op.19
Joseph Haydn
Piano Concerto in D, Hob.XVIII-11
Martha Argerich, piano & conductor
London Sinfonietta

DISCO 5:
Richard Strauss
Burleske for Piano and Orchestra in D minor
Alexander SCriabin
Prométhée – Le Poème du feu
Berliner Philharmoniker
Martha Argerich, piano
Claudio Abbado