Tras el éxito conseguido en 2009 con su anterior disco (Cruce de caminos), Santiago Cruz lanza en España su nuevo álbum A quien corresponda (cartas abiertas y otros asuntos de la correspondencia) el 9 de octubre de 2012. Producido por Nacho Mañó (Presuntos Implicados), con su nuevo álbum (que ya es disco de oro en Venezuela y Colombia) Santiago Cruz es uno de los primeros artistas latinos que lanza el disco en formato Master for iTunes para el mundo. Esto quiere decir que el álbum ha sido masterizado especialmente para iTunes, garantizando a los oyentes mayor fidelidad de audio. Este Master for Itunes incluye como bonus track la canción De la mano. Santiago Cruz visitará España la semana de lanzamiento del disco para presentarlo a los medios de comunicación.

A quien corresponda es el cuarto álbum de estudio de Santiago Cruz y fue grabado en Valencia a principios de 2012 bajo la producción de Nacho Mañó, unidos por una visión musical que se reflejó ya en Cruce de caminos y que en este disco se consolida. El nuevo disco, con un sonido algo más crudo que el anterior, cuenta con 12 canciones compuestas por el cantautor durante los últimos dos años, fiel a su estilo y con algunas sorpresas que marcan el crecimiento de Santiago Cruz como compositor y como artista.

“En este disco buscaba un sonido un poco más crudo, más directo, y también quise traer el sonido de cuerdas de nylon dentro del concepto del álbum”, afirma Santiago Cruz. “Yo quería que lo que suena en el disco sea lo que se toque en vivo, manteniendo la base de músicos que conforman mi banda, que es un formato muy básico. A quien corresponda es un disco más fuerte, más intenso”. Para el productor Nacho Mañó, “las grandes canciones hablan por sí solas y los músicos que hemos colaborado en el proceso hemos disfrutado viendo como crecían y encontraban su lugar. La producción ha fluido porque Santi y yo teníamos a nuestro favor la confianza del respeto, la admiración y la amistad”.