El nuevo single concentra la esencia de “Anela”, su nuevo álbum en el que la cantante barcelonesa se alía con los sueños y la fantasía para cantar sus reflexiones más íntimas
“El mundo es peligroso, pero yo más”, susurra Belén Aguilera. A oscuras, rodeada de bailarines, al más puro estilo barro pero siempre encima del escenario: así nos recibe la cantante barcelonesa en Laberinto, una píldora de lo será el nuevo universo de la artista. Ya está disponible Laberinto, el single con el que Belén Aguilera nos invita a sumergirnos en un mar de cuestiones esenciales, en el que la vida, la muerte y el paso del tiempo adoptan un papel protagonista. Una nueva etapa íntima y desgarradora, que la cantante recoge en Anela, su cuarto álbum de estudio que verá la luz en otoño de 2025.
Belén Aguilera escribe sobre lo que le preocupa y, ahora, su cabeza pasa de banalidades para centrarse en los interrogantes más trascendentales. La vida es un laberinto, y ella se deja llevar por su instinto. Y perseguir algo a ciegas, es el leitmotiv de Laberinto. Su nuevo single, como adelanto de Anela busca reflexionar sobre la trascendencia de los sueños, los deseos y la búsqueda de la propia identidad.
Desde el más puro estilo surrealista y con una estética propia de Sofía Coppola, la artista barcelonesa se transforma en una diva con un aura barroca. Y es que Laberinto es la perfecta bienvenida a una gran historia: el paralelismo entre el mundo del espectáculo o la música y el mundo de la fantasía, la magia y las criaturas mitológicas serán la seña de identidad de Anela: la artista se identifica a sí misma como un centauro y utiliza una tipografía neobarroca para las canciones, haciendo inconfundible este nuevo LP, producido por Lionel Castra (ganador del Grammy por RÜFÜS DU SOL).

Transmitir la propia intensidad del sentir es motor de esta nueva etapa de la cantante barcelonesa. El nombre Anela es un acrónimo de ‘’Aunque No Exista La Arcadia’’, una frase de la última canción de cierre de historia del disco que expresa la felicidad en el ahora y no en la búsqueda del deseo constante.
Perseguir el deseo y los anhelos más profundos es el leitmotiv del primer trabajo de la artista con Sony Music. Belén Aguilera empieza una nueva etapa estética y de significado, y lo hace apoyándose en Santa Mónica para los visuales y en Puche, Naisgai, Nusar3000, Lionel Castra, entre otros, para la producción.
Pero la cantante se reserva para su propia mano la composición y los arreglos del nuevo álbum que ella misma anunció en redes sociales el pasado 14 de mayo. La misma semana en la que la cantante y compositora actúa en Ciudad de México, inmersa en el Metanoia Tour, con casi todas las entradas vendidas para su concierto en el Movistar Arena de Madrid el próximo octubre, y con una cita imprescindible en el Sant Jordi Club de Barcelona el próximo noviembre.
Belén Aguilera en concierto
12 Octubre Belen Aguilera @ Movistar Arena Madrid
8 Noviembre Belen Aguilera @ Sant Jordi Club